Los mejores depósitos que baten la rentabilidad ofrecida por las letras del Tesoro
Blog de HelpMyCash

Los mejores depósitos que baten la rentabilidad ofrecida por las letras del Tesoro

Los depósitos que adelantan a las letras

Primera subasta de letras del Tesoro del año. El organismo público que depende del Ministerio de Economía ha colocado algo más de 5.000 millones de euros en letras a seis y doce meses, con una rentabilidad a la baja en el caso de las segundas.

Sin embargo, si eres un ahorrador conservador aún puedes encontrar alternativas a la deuda del Estado a corto plazo en depósitos, que pueden llegar a ofrecer intereses superiores a los ofrecidos en este arranque de 2024 con el mínimo riesgo.

El interés de los ahorradores por la deuda del Estado se despertó ante la inacción de los bancos a la hora de remunerar el ahorro pese a unos tipos de interés más altos por el giro en la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Ahora con estos descensos en sus rentabilidades se pueden encontrar depósitos que ofrecen rentabilidades similares o, incluso, superiores.

Compara los mejores depósitos

Los depósitos a un año que baten a las Letras

Si lo que quieres es batir el interés de las Letras del Tesoro a un año, que en la subasta de enero ha marcado un 3,314% frente al 3,320% anterior, puedes encontrar diferentes alternativas entre los mejores depósitos europeos. De esta manera, a través de Raisin, la plataforma que da acceso a los mejores productos europeos, tienes acceso a depósitos con rentabilidades que superan el 4%.

Es el caso de los bancos italianos Banca Sistema, que a un año ofrece una remuneración del 4,30%. Además, este plazo fijo está disponible desde 20.000 euros.

Abre un depósito en Banca Sistema

Por su parte, Banca Progetto comercializa un depósito también a un año con un interés del 4,10% y se puede contratar desde 10.000 euros. En ambos casos están bajo la protección del Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Abre un depósito en Banca Progetto

Otra opción es la entidad lusa BAI. El banco comercializa un depósito con una rentabilidad del 4,20%. Además está disponible para su contratación desde 10.000 euros y cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos portugués.

Con todo, también en Raisin se pueden encontrar depósitos que ofrecen remuneraciones por encima delas letras del Tesoro, aunque se sitúen por debajo del 4%: estos rendimientos van desde el 3,95% de la entidad belga CKV al 3,65% de PayRay.

Otra opción sería el Depósito Flexible Avantio 1 año de Banca March, que tutea a las letras del Tesoro al ofrecer un 3,3% y está disponible desde 10.000 euros. Además está bajo la protección del Fondo de Garantía Español.

Los mejores depósitos a seis meses pagan un 4% o más

En cuanto a la remuneración de las Letras del Tesoro Público a seis meses, ésta se situó en el 3,635%, un interés ligeramente superior al registrado en diciembre de 2023, cuando alcanzó el 3,620%.

Para estos plazos, en Raisin también el ahorrador tiene acceso a entidades que ofrecen un interés del 4% (o más) en sus depósitos como es el caso de Banca Sistema, con un 4,30%, un 4,20% que comercializa BAI, mientras que BluOr Bank y Banca Progetto cuentan con sendos depósitos al 4%.

Por debajo de este interés, pero superior a los intereses ofrecidos por por las Letras del Tesoro a seis meses destacan los productos de Haitong, con un 3,95%, o SME Bank, con un 3,85%.

En cuanto a los depósitos en España hay diferentes alternativas como la imposición a plazo fijo a seis meses de MyInvestor, con un tipo de interés del 3%, interesante, pese a que la remuneración ofrecida es ligeramente inferior a la ofrecida por las Letras, aunque la tendencia de estas últimas es ir a la baja.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *