Los mejores créditos de abril aún tienen una TAE por debajo del 6%
Blog de HelpMyCash

Los mejores créditos de abril aún tienen una TAE por debajo del 6%

Mejores créditos de abril de 2023

Financiar un proyecto personal, como la compra de un coche o el curso de un máster, es mucho más costoso ahora que hace un año. ¿Qué cómo lo sabemos? Porque lo confirma el Banco de España. La tasa anual equivalente (TAE) de los créditos para consumo que se concedieron en febrero de 2023 era del 8,90%, mientras que la de los otorgados en el mismo período de 2022 era mucho más baja: 7,49%. Recuerda que la TAE representa el precio de un préstamo en intereses, comisiones y otros gastos.

¿Significa esto que tienes que resignarte a pagar de más por financiarte? Pues no necesariamente. Por suerte para ti, hay entidades que todavía ofrecen préstamos con un precio más que competitivo, por debajo del 6% TAE. En este artículo te presentamos los mejores créditos del mes de abril y te explicamos, además, qué puedes hacer para conseguir propuestas aún más atractivas.

El mejor crédito es el Préstamo Personal de Openbank

El Préstamo Personal de Openbank lidera este ranking gracias a su reducido precio. Su interés es el más bajo del mercado entre los créditos que sirven para financiar cualquier necesidad de consumo: desde el 4,95% TIN (5,06% TAE). Además, no incluye comisiones de formalización, es decir, por apertura o por estudio.

Openbank puede prestarte entre 3.000 y 24.000 euros para cubrir el precio de cualquier proyecto personal que tengas en mente. En cuanto al plazo, podrás devolver el dinero en un mínimo de un año y un máximo de cinco. No es necesario abrir una cuenta o suscribir otros productos para acceder a su préstamo personal.

El Préstamo Personal de Cofidis ocupa la segunda posición

Entre los mejores créditos también encontramos el Préstamo Personal de Cofidis, que ahora puedes contratar sin tener que ser cliente de la entidad. Tiene un interés desde el 5,25% TIN (5,38% TAE) y no incluye comisiones de apertura o de estudio. Lo puedes pedir para financiar la compra de un coche, para pagar una reforma o para cursar estudios, entre otras finalidades.

El importe de este crédito de Cofidis puede ser de entre 4.000 y 60.000 euros mientras que el plazo de devolución es de entre uno y ocho años. Como en el caso anterior, no tendrás que contratar más productos (como seguros o tarjetas) o abrirte una cuenta para acceder a este préstamo.

El Préstamo Naranja ING cierra el ‘ranking’ de mejores créditos

Cierra este top 3 otra oferta de una entidad online: el Préstamo Naranja de ING. En este caso, el interés es desde el 5,49% TIN (5,63% TAE); muy por debajo de la media del mercado. Este banco de origen holandés, además, tampoco cobra comisiones por apertura o por estudio.

Con este crédito podrás conseguir entre 6.000 y 60.000 euros para financiar cualquier proyecto particular; con un plazo de reembolso de entre uno y siete años. ING sí te pedirá que abras una cuenta en la entidad para recibir el dinero y pagar las cuotas, pero no te exigirá que contrates seguros u otros productos adicionales.

Compara, negocia y si encuentras un préstamo mejor, contrátalo

De entre las entidades que hacen públicas las condiciones de sus créditos al consumo, las tres mencionadas son las que te ofrecerán un precio más bajo. Ahora bien, ten presente que si tu perfil es bueno, puedes negociar con otros bancos para tratar de conseguir un préstamo todavía más barato.

Por ello, desde HelpMyCash te aconsejamos pedir el préstamo a varias entidades, además de a las que citamos en este artículo. Cuando tengas todas sus propuestas sobre la mesa, presenta las mejores a las otras financieras y pide una contraoferta. Así, te asegurarás de conseguir el mejor crédito posible.

Más sobre Mejores préstamos

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamo personal

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.