Los depósitos extranjeros lideran la oferta con rentabilidades superiores al 2%
Blog de HelpMyCash

Los depósitos extranjeros lideran la oferta con rentabilidades superiores al 2%

depositos en el extranjero

El Banco Central Europeo ha vuelto a subir los tipos de interés. La institución que preside Christine Lagarde aprobó el 8 de septiembre subir los tipos 0,75 puntos, después de la subida de medio punto en julio pasado, un aumento sin precedentes en 22 años.

Aunque, la primera reacción de muchos ha sido pensar en su hipoteca —se espera un encarecimiento en los próximos meses tras años con los tipos en negativo—, el cambio en la política monetaria tiene otro efecto que termina siendo alentador para los ahorradores. Y es que, tras años sin remunerar, los bancos volverán a pagar por el dinero que tienen los clientes en sus cuentas.

Durante la última década, prácticamente, guardar dinero en el banco no daba ninguna rentabilidad, pero tras la decisión del BCE se espera que haya cambios en este servicio de depósito. Eso sí, la remuneración de los depósitos no va a ser automática como sí ha sido el aumento del coste de las hipotecas o el crédito.

Por el momento, los grandes bancos españoles aún no han hecho grandes movimientos. Sin embargo, otras entidades financieras europeas se están posicionando para intentar captar depósitos de clientes. Este es el caso de Banca Progetto y Younited Credit, ambas compañías han respondido rápidamente a la subida de tipos mejorando la remuneración de sus depósitos a un año. Al 2% TAE el primero y al 1,42%, el segundo.

Cómo contratar depósitos extranjeros

La tecnología no solo nos permite comunicarnos en tiempo real con alguien que esté en el otro lado del mundo, también nos permite tomar mejores decisiones financieras. Gracias a la plataforma Raisin se puede contratar cualquier depósito de la Unión Europea a golpe de click.

Además, estos depósitos cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos, en el caso de Banca Progetto está protegido por el FDG italiano y Younited por el francés. Ambos por 100.000 euros por entidad y persona.

Mejores depósitos a dos años

El depósito a dos años de Banca Progetto al 2,30% TAE. No permite la cancelación anticipada, el importe mínimo es de 10.000 euros.

J&T Banka tiene un plazo fijo al 2,18% TAE y Younited Credit ofrece el suyo al 1,80% TAE.

Así afecta la subida de los tipos de interés a otros productos

El anuncio del Banco Central Europeo afecta a varios productos bancarios, como anunciamos más arriba. Si quieres más información, no dejes escapar nuestros artículos.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Andrea Morales

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *