Los clientes de ING ya pueden sacar dinero gratis de los 2.500 cajeros automáticos de Euronet y Cashzone
Blog de HelpMyCash

Los clientes de ING ya pueden sacar dinero gratis de los 2.500 cajeros automáticos de Euronet y Cashzone

cajeros-automaticos

Los clientes de ING pueden sacar dinero gratis desde 2.500 cajeros automáticos nuevos gracias a los acuerdos a los que ha llegado la entidad naranja con las dos redes de cajeros independientes líderes en nuestro país: Euronet y Cashzone. Una buena noticia teniendo en cuenta que tras la integración del Popular en Banco Santander el número de terminales desde los que los usuarios de ING podían sacar cualquier cantidad sin coste se había reducido.

 

Hazte cliente de ING y no pagues comisiones

Nuevos cajeros: Euronet y Cashzone

Desde el mes de abril los clientes de ING pueden retirar cualquier cantidad de dinero sin asumir ninguna comisión en los aproximadamente 2.000 cajeros que tiene Euronet repartidos por España. Asimismo, desde el pasado mes de febrero también pueden utilizar sin limitaciones y sin comisiones los más de 500 cajeros que tiene Cashzone en nuestro país, algunos de los cuales ya lucen la marca de ING.

Unos 2.500 cajeros automáticos nuevos que, a diferencia de los terminales habituales, no están ubicados en ninguna sucursal. «La mayor parte se encuentran en zonas turísticas de gran afluencia», explican fuentes de ING consultadas por HelpMycash,que añaden que «dentro de estas áreas, se sitúan en zonas estratégicas de mucho paso«.

Tanto Cashzone, marca bajo la que opera Cardtronics, como Euronet siguen la misma estrategia: situar sus cajeros en puntos estratégicos, con gran afluencia tanto de turistas como de locales. Centros comerciales, aeropuertos, supermercados, gasolineras, estaciones de tren, etc., son algunas de las localizaciones en las que se pueden encontrar los cajeros de las dos redes independientes que ahora pueden usar gratis y con total libertad los clientes de ING.

Aunque se trate de una práctica poco extendida en España, lo cierto es que en países como Estados Unidos, Reino Unido o Japón es totalmente habitual encontrar cajeros en estaciones de transporte público, pequeños comercios e, incluso, en bares y discotecas.

ING no es la primera entidad que ha optado por recurrir a los servicios de las redes de cajeros independientes para suplir su escaso parque de cajeros propios. Cashzone, cuyos terminales se sitúan principalmente en las Baleares y las Canarias, así como en provincias costeras como Alicante, Barcelona, Málaga y Valencia, ha llegado a acuerdos con un buen puñado de entidades, cuyos clientes pueden realizar reintegros en sus máquinas gratis o con un coste muy reducido (65 céntimos). Es el caso de Arquia, Banco Caminos, Caja de Ingenieros, Caja Rural, Cajamar, Laboral Kutxa o Triodos Bank.

 

Cajeros automáticos de Banco Popular, ¿sí o no?

Actualmente, los clientes de ING pueden sacar dinero gratis de todos los cajeros de España (más de 50.000), además de en unos 8.000 comercios con la aplicación Twyp. Pero hay limitaciones: los únicos cajeros en los que se puede sacar cualquier importe sin comisión son los propios de ING más los de Banca March, Targobank, Euronet y Cashzone. También en los cajeros de Banco Popular y de Banco Pastor, pero no en todos.

De hecho, se están dando contradicciones como que en una oficina del antiguo Popular el cajero permita sacar dinero gratis y en otra cobre una comisión de dos euros (salvo que se retiren 200 euros, en cuyo caso es gratis siempre). Esta situación se ha generado a raíz de la compra del Popular por parte del Santander y del traspaso de los cajeros automáticos gestionados por Euro Automatic Cash (compañía que hasta no hace mucho operaba todos los cajeros del Popular y con la que ING tenía firmado un acuerdo) a la entidad presidida por Ana Patricia Botín.

Todos los cajeros ubicados en las oficinas de Banco Popular han sido traspasados al Santander, mientras que los terminales desplazados se han quedado bajo la gestión de EAC. Estos últimos siguen siendo gratis para los clientes de ING, saquen el importe que saquen. En cuanto a los cajeros del Popular ubicados en sucursales, dependerá, pero el número se reduce mes tras mes. Si el cajero ya se ha integrado en la red del Santander, cobrará una comisión de dos euros si se retiran menos de 200, incluso aunque en la oficina aún esté el rótulo del Popular. Si, por el contrario, aún no está integrado en su red, seguirá siendo gratis. La clave es buscar en las máquinas el logotipo de EAC, que garantizará que la extracción es gratuita.

Los nuevos 2.500 cajeros de Euronet y Cashzone compensarán los cajeros del Popular, que hasta no hace mucho suponían aproximadamente la misma cantidad, pero a los que poco a poco los clientes de ING han ido perdiendo el acceso.

ING también permite retirar efectivo gratis en los cajeros de Bankia si se sacan al menos 50 euros. En el resto de los cajeros españoles, incluidos los del Santander y los del Popular que hayan sido traspasados a la entidad cántabra, si el reintegro es de al menos 200 euros, tampoco habrá comisiones.

ING sigue siendo uno de los bancos con más cajeros gratis, especialmente útil para aquellos que acudan poco a sacar dinero o que cuando lo hagan retiren cantidades elevadas. Además, la Cuenta Nómina no tiene comisiones, permite realizar transferencias gratis y viene acompañada de una tarjeta de débito y de otra de crédito sin coste.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • ING-tester

    Buenas,

    Creo realment que las informaciones de donde se puede sacar dinero realmente Gratis y sin ningun importe o comision adicional son bastante por encima o como una imagen que se aporta a los usuarios de ING sin ver detalles.

    Eso de gratis ya parese ser una mentira.
    Un ejemplo: Cajeros de euronet e incluso con logotipo de ING -sacar mas de 200€ gratis no!!!
    Cuidado – te dice en la pantalla que MI banco no me cobrará nada- pero arriba en la misma pantalla te dice en letras finas un importe por sacar dinero- eso es un engano!!! Y creo que voy a preguntar a ING porque ofrecen ese cajero.

    Sigo buscando aqui en Lanzarote – a ver si encuentro uno

    Responder
  • Margarita Gual Mateu

    Quisiera saber las ubicaciones de vuestros cajeros en la zona de Glorias y 22@ de Barcelona

    Responder
    • Neus Garau

      Hola Margarita,

      Si eres clienta de ING en la app encontrarás una opción para buscar los cajeros más cercanos.

      Asimismo, a través de su página web tienes la misma opción.

      Te recordamos que ING dispone de al menos 50.000 cajeros gratuitos en todo el territorio nacional.

      Si estás cerca de algún ING, Banco Popular, Banco Pastor, Banca March, TargoBank, Euronet o Caszone podrás retirar cualquier importe gratis.

      Si estás cerca de Bankia puedes retirar dinero gratis si sacas 50€ o más

      En el resto de cajeros tendrás retiradas gratis con ING si sacas 200 euros o más.

      Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.

      Un saludo.

      Responder
      • jaume

        Buenos dias Neus ,soy cliente de ING no encuentro cajeros para sacar gratis en VIC -BAECELONA i para ingresar en mi cuenta de ING .GRACIAS UN SALUDO

        Responder
      • Teresa

        En qe cajeros puedo sacar gratis
        En bankia tb cobran comisiones.
        Comprobado

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *