Los clientes de Bankia pagarán 36€ por la tarjeta de débito
Blog de HelpMyCash

Los clientes de Bankia pagarán 36€ por la tarjeta de débito

comisiones caixabank tarjeta de debito

Según un comunicado que la entidad creada a partir de la fusión de CaixaBank y Bankia ha enviado a los clientes de la segunda, estos empezarán a pagar por el mantenimiento de las tarjetas de débito. CaixaBank ya estaba llevando a cabo esta práctica con sus clientes, que desde el pasado 2020 pagan 36 euros si quieren mantener activa la tarjeta de débito. No hay forma de bonificarla, la única alternativa es contratar una de sus tarjetas de crédito sin comisiones (la Tarjeta MyCard), que no carga el importe de las compras al momento en la cuenta, si no a las 48 horas.

36 euros si se mantiene la tarjeta de débito

CaixaBank empezará a cobrar 36 euros anuales a los clientes de Bankia por las tarjetas de débito a partir del 1 de enero de 2022, aunque, tal y como adelanta Cinco Días, los que en octubre de 2021 cumplan las condiciones del programa Por Ser Tú, no pagarán por ellas hasta junio de 2022.

Cómo será ahora tu tarjeta

La nueva MyCard será la tarjeta que podrás usar sin tener que pagar comisiones, pero debes saber que no es una tarjeta de débito, sino de crédito. Aunque tiene una ventaja: a pesar de ser una tarjeta de crédito, las compras se reflejan en el momento, pero no se cargan hasta pasadas las 48 horas (o en la frecuencia que tú elijas). Podrás ver tus compras en tiempo real, saber cuándo se van a cargar y conocer qué saldo te quedará en la cuenta.

Por otro lado, si necesitaras hacer frente a un pago, tienes la opción de pagar a plazos. Puedes elegir, incluso, si quieres pagar de forma fraccionada una operación ya pagada. Además, como con cualquier tarjeta de CaixaBank, podrás pagar con tu móvil desde Apple Pay, Samsung Pay o CaixaBank Pay.

Día a Día sustituirá a Por Ser Tú

En la presentación de resultados del primer semestre, CaixaBank anunció que su actual programa cero comisiones Día a Día será el sustituto de Por Ser Tú, el actual programa para los clientes de Bankia. Algo que se veía venir. Será el próximo 12 de noviembre cuando se hará efectivo este cambio.

Uno de los cambios más significativos será el anunciado sobre las tarjetas de débito. Sin embargo, todos los demás servicios asociados a la cuenta (mantenimiento, transferencias…), continuarán siendo gratuitos para los clientes de Bankia que cumplían las condiciones de su programa, ya que Día a Día y Por Ser Tú exigen requisitos similares.

Recordamos qué es Día a Día

Si no estás seguro de si podrás asumir los requisitos del programa Día a Día para no pagar comisiones por tus cuentas en CaixaBank, te los recordamos. Solo tienes que cumplir dos condiciones:

Una principal:

  • Nómina (+600 euros) o pensión (+300 euros)
  • 20.000 euros en productos de ahorro o inversión

Otra adicional:

  • 3 recibos al trimestre
  • 3 movimientos con la tarjeta de crédito al trimestre

¿No te interesa seguir en CaixaBank?

Si no eres capaz de cumplir las condiciones o prefieres cambiar de banco, te recomendamos una lista de entidades que te ofrecen cuentas sin comisiones y con tarjetas de débito asociadas (la única opción de la lista que no las ofrece es Bankinter).

Bancos con cuenta y tarjeta de débito gratis

Más sobre Fusión CaixaBank - Bankia

Categoría(s) del artículo:  BancosTarjetas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *