Llegan las tarjetas del futuro: con pantalla táctil y notificaciones a tiempo real
Blog de HelpMyCash

Llegan las tarjetas del futuro: con pantalla táctil y notificaciones a tiempo real

tarjetas de credito

La compañía Plastc Card ha presentado sus nuevas tarjetas inteligentes. Este nuevo dispositivo tiene capacidad para almacenar hasta 20 tarjetas de crédito, débito y fidelización, entre otras, y nos permite navegar a través de su pantalla táctil para escoger la tarjeta vinculada que queremos utilizar en cada momento. Además gracias a su aplicación para Smartphones podemos recibir alertas, tanto en nuestro teléfono como en la propia tarjeta, al instante.

¿Existen las tarjetas inteligentes en España?

Todavía no. Sin embargo, todo apunta a que no falta mucho para que veamos estos dispositivos en un futuro. En España son cada vez más las entidades que apuestan por nuevas y mejores formas de pago que ofrecer a sus clientes. Por ejemplo, la última novedad es el pago con móvil de ING. Además, son cada vez más las entidades que ofrecen la tecnología contactless en sus tarjetas. Estas son algunas de las mejores tarjetas actuales que incorporan esta tecnología:

Tarjeta TAE Ventaja Me interesa
 Nueva Visa Barclaycard 26,70 % Pago hasta el 59 días al 0 % TAE
Tarjeta de crédito ING 15,00 % Devolución de 3 % en gasolineras Galp y Shell
Tarjeta de crédito BankinterCard Oro  26,82 % 3 % de devolución en gasolineras adheridas

Cómo funciona esta tarjeta

Las tarjetas de Plastc Card funcionan como un plástico normal. Con ellas podemos sacar dinero de cajeros o realizar compras en diferentes establecimientos. Para usarla simplemente debemos introducir el pin de seguridad, escoger la tarjeta que queremos utilizar en ese momento y pagar.  A pesar de que su uso es muy sencillo, esta tarjeta tiene una gran variedad de ventajas con respecto a las tarjetas normales:

  • Una vez elegida la tarjeta el aparato nos enseñará toda la información de la misma en la pantalla, es decir, el número de la tarjeta, el código CVV y el nombre del titular. También incluye en la misma tarjeta nuestra firma o documento de identidad y una foto para que no tengamos que enseñar el documento. No obstante, es posible bloquear esta opción para que no se enseñe la información.
  • Es compatible con tarjetas Visa, American Express, Discover, MasterCard, JCB y Union Pay por lo que podemos vincular hasta 20 tarjetas de diferentes entidades. Se espera que en un futuro sea compatible con más entidades.
  • Este dispositivo nos permite operar a través de la tecnología contactless, con banda magnética o chip EMV.
  • Tanto a través de la aplicación o desde la pantalla del dispositivo podemos conocer el balance de la cuenta de cada tarjeta así como el histórico de operaciones de cada una.
  • Tiene una “opción de emergencia” para que, en el caso de que la tarjeta se quede sin batería, podamos cambiar al plástico que queremos usar a través de la aplicación móvil y se cambiará directamente en el dispositivo, así podemos seguir utilizándola. También incluye la opción de recargarla a través de bluetooth para no quedarnos sin batería.
  • Con respecto a la seguridad, incluye una “Alerta de proximidad” por la cual nos enviará un aviso a nuestro teléfono si nos alejamos más de 30 metros y se desactivará de manera automática (aunque esta opción se puede personalizar)
  • Incluye la opción de eliminar toda la información guardada de todas nuestras tarjetas a través del móvil en caso de pérdida o robo y podemos volver a restaurarla cuando la recuperemos.

Estas tarjetas del futuro ya se pueden reservar en Estados Unidos, tienen un coste de 180 $ (160 €) que incluye una prescripción de 18 meses, y su lanzamiento está previsto para agosto o septiembre de este año. Por ahora tendremos que esperar a que este increíble dispositivo salga al mercado en España que, de momento, no tiene ninguna fecha definida.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Mejores tarjetasTarjetasTarjetas de créditoTarjetas de débito

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *