Las mejores cuentas si tienes menos de 35 años y te vas al extranjero
Blog de HelpMyCash

Las mejores cuentas si tienes menos de 35 años y te vas al extranjero

Jóvenes viajando

Si tienes entre 18 y 35 años y te vas al extranjero o si buscas un banco donde domiciliar tu primera nómina ¡Sigue leyendo!

En este post te contamos cuáles son las mejores cuentas para jóvenes en función de lo que necesites.

Para empezar debes saber que una cuenta para jóvenes es una cuenta dirigida a aquellos clientes bancarios que tengan una edad comprendida entre 18 y 35 años y que pueden lograr diferentes ventajas:

  • Cero comisiones por la cuenta
  • Tarjeta de débito totalmente gratuita
  • Descuentos en diferentes comercios.

Las cinco mejores cuentas para jóvenes

Dentro del top cinco de cuentas específicas para jóvenes destaca la Cuenta Imagin. Esta cuenta ofrece varias ventajas. Por ejemplo, no tiene comisiones de ningún tipo, ni de administración ni de mantenimiento. Pero, además, si tienes una nómina puedes lograr hasta 250 euros por domiciliarla si el importe supera los 1.500 euros (para sueldos inferiores el regalo es de 150 euros).

Pero si, además, viajas al extranjero o tienes pensado irte de Erasmus esta cuenta también es para ti ya que puedes pagar tus compras en otra divisa sin coste por cambio de divisa o sacar dinero de cajeros en el extranjero gratis.

Contratar Imagin

Si tienes ahorros y los quieres ver crecer tienes dos opciones. Una de ellas es la Cuenta Inteligente Bienvenida de EVO, que ofrece una remuneración del 3,05% TAE el primer año para saldos de hasta 30.000 euros. ¡Puedes llevarte 903 euros! Además, si tienes más ahorros puedes abrir el depósito a 4 meses por la misma rentabilidad y disfrutando de una cuenta sin comisiones con tarjetas sin coste.

Contratar EVO

La segunda opción es la Cuenta de Ahorro de Trade Republic, que paga un interés del 3,75% e iguala el tipo de la facilidad de depósito del BCE. Se puede contratar desde 1 euros hasta 50.000 euros, lo que permite unas ganancias brutas de 1.850 euros.

Esta una cuenta que tampoco tiene comisiones de ningún tipo ni exigencias, como puede ser la domiciliación de la nómina o de recibos. Además, cuenta con una tarjeta de débito virtual que ofrece un cashback del 1% en un plan de inversión siempre y cuando se inviertan en él 50 euros al mes.

Contratar Trade Republic

Para los más viajeros hay otras dos cuentas interesantes. La primera es la Cuenta Revolut. Es una cuenta que sin comisiones ni exigencias ni requisitos, como puede ser la domiciliación de la nómina. Además, tiene IBAN español y combina una tarjeta ideal para viajar, ya que puedes pagar tus compras con el mejor tipo de cambio hasta 1.000 euros y retirar hasta 200 euros al mes en cajeros fuera de la eurozona con rentabilidad.

En concreto da acceso a una Cuenta Flexible con una rentabilidad del 3,79%, según el plan contratado.

Contratar Revolut

Finalmente destaca la Cuenta de Ahorro de N26, con una rentabilidad del 2,26% sin importe límite, aunque si se tienen ahorros de al menos 5.000 euros se puede contratar el Plan Metal (13,5 euros al mes si se paga de manera anual) que remunera con un 4%. Los intereses pagan el coste.

Su tarjeta de débito, además, permite pagar si coste por cambio de divisas de manera ilimitada y puedes retirar hasta 3 veces al mes dinero en cajeros de la eurozona gratis.

Contratar N26

Más sobre Cuenta joven

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *