Las 10 campañas de ‘crowdfunding’ más extrañas, curiosas y divertidas del mundo
Blog de HelpMyCash

Las 10 campañas de ‘crowdfunding’ más extrañas, curiosas y divertidas del mundo

El crowdfunding se ha convertido en los últimos años en una forma de obtener fondos para distintos proyectos. Estas nuevas plataformas se sirven de las nuevas tecnologías para poder hacer llegar los proyectos de cualquier persona a todos los rincones del mundo. Si bien esta forma de donar dinero se utiliza sobre todo para buenas causas como ayudar a personas afectadas por desastres naturales, también podemos encontrar campañas de crowdfunding de lo más bizarras que, sorprendentemente, también encontraron a personas dispuestas a donar dinero por ellas.  Te enseñamos aquí las 10 historias de crowdfunding más extravagantes hasta el momento

 

 

10.  La stripper ligada a Donald Trump busca abogado

No tanto por la finalidad de la campaña, sino más bien por sus protagonistas. Stormy Daniels, su nombre en los escenarios, ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma CrowdJustice para reunir los fondos suficientes para así poder permitirse un abogado y demandar al presidente de los Estados Unidos y poder eliminar su contrato de confidencialidad.

  • Actualmente esta campaña sigue activa y recaudando fondos.
  • Fondos recaudados hasta ahora: 120.179 $

9.  Jeffery extraña los bocadillos

Esta campaña comenzó cuando Jeffery se partió una de sus paletas, lo que le llevó a darse cuenta, además de los inconvenientes para su salud, de que esto le impedía comer bocadillos. En Estados Unidos sin seguro dental un arreglo de este tipo puede llegar a valer miles de dólares. Así que ni corto ni perezoso Jeffery  lanzó una campaña de crowdfunding en Indiegogo para pedir fondos y así arreglarse el diente para poder seguir comiendo sus preciados bocatas.

  • Fondos que pedía: 3.400 $
  • Fondos que recaudó: 3.650 $

 

8.  Moby Dick en emoticonos

No. No es una broma. Emoji Dick existe, una adaptación del clásico de Herman Melville en los ya conocidos emoticonos de tu smartphone. Su creador, Fred Beneson, lanzó una campaña a través de Kickstarter en 2009 y actualmente podemos encontrar este curioso libro sin palabras desde 40 dólares.

  • Fondos que pedía: 3.500 $
  • Fondos que recaudó: 3.676 $

7.  El juego de la caca

Nos hace gracia lo escatológico y no podemos evitarlo. Este proyecto llamado “Poop: The Game” que se traduciría al español en “Caca: el juego” también se financió a través de Kickstarter y básicamente se trata de un juego de cartas similar al Uno, pero con el objetivo final de “no atascar el retrete”. Esta idea hizo gracia a más de uno y acabó recaudando más del doble de lo que pedía.

  • Fondos que pedía: 4.500 $
  • Fondos que recaudó: 11.696 $

6.  Todos quieren ensalada de patatas

El récord por multiplicar los fondos que pedía en comparación con los que recaudó se lo lleva este curioso proyecto, el cual recaudó más de 5.000 veces el dinero que pedía y tuvo 6.911 patrocinadores. La petición publicada en la plataforma Kickstarter simplemente decía “Voy a hacer una ensalada de  patatas. Aunque no he decidido de qué tipo todavía”. Esta simple frase se volvió famosa dentro del sector de crowdfunding e incluso se llegó a sugerir  que Zack Danger Brown, el precursor de este proyecto, invitase a “internet” a una fiesta de ensalada de patatas.

  • Fondos que pedía: 10 $
  • Fondos que recaudó: 55,492 $

 

5.  Financiar una luna de miel

Este no se trata de un proyecto en particular, sino de plataformas de crowdfunding que se dedican única y exclusivamente a ayudar a parejas a recaudar fondos para poder permitirse una luna de miel. Plataformas como HoneyFund han recaudado más de 522.00.000 dólares para este fin.

4.  Cabeza gigante de Lionel Richie

Kickstarter vuelve a ser la plataforma preferida para los proyectos más extravagantes. En este caso el proyecto para el que recaudar fondos era poder crear un busto gigante del cantante de lo que creemos que es mezcla ArtAttack para el festival Bestival de 2013. Los que atendieron al festival podían entrar dentro de Lionel Richie donde encontrarían solamente un teléfono que, al descolgar, podrían escuchar su famosa canción “Hello, is it me you’re looking for?”

  • Fondos que pedía: 4.900 £
  • Fondos que recaudó: 8.016 £

3.  Ayudar a un rico atrapado en un cuerpo de pobre

Michael C. D’Amato pensó que sería una original forma de conseguir dinero para cualquier proyecto proclamando que era ‘Transfinancial’, es decir, un rico atrapado en el cuerpo de un pobre y pedía “ayuda con sus problemas de identidad”. Su proyecto publicado en GoFundMe fue viral en 2013 y a “inspirado” a muchos a seguir su ejemplo, aunque ninguno con demasiada suerte.

  • Fondos que pedía: 5.000.000 $
  • Fondos que recaudó: 422 $

2.  Mensajes en el cielo

Kurt Braunohler’s inició a través de Kickstarter el llamado “El proyecto nube” donde pedía ayuda para recaudar fondos y así contratar a un hombre para “escribir estupideces con nubes en el cielo”. Al parecer todo comenzó como una broma, pero su plan pronto se hizo viral y obtuvo los fondos necesarios para hacerlo siendo los mensajes más famosos “Dios se tira un pedo” o “¿Cómo aterrizo?”

  • Fondos que pedía: 4.000 $
  • Fondos que recaudó: 6.820 $

1. La cita Tinder que salió mal

Aunque la finalidad de este proyecto, publicado en GoFundMe, era arreglar una ventana, lo cierto es que la historia de cómo la ventana se rompió merece el primer puesto. José y Ana (nombres ficticios) se conocieron en Tinder y decidieron tener una cita en casa de José. Después de cenar Ana se comenzó a sentir mal y fue al baño con tan mala suerte que el retrete no funcionaba. Asustada decidió recoger sus excrementos, envolverlos y tirarlos por la ventana. Pero con lo que Ana no contaba es que era una ventana doble y sus excrementos se quedaron atrapados entre los dos cristales.

Rendida decidió avisar a José, el cual fue a buscar un martillo para romper la ventana y así rescatar los excrementos. Sin embargo, Ana decidió intentarlo por su cuenta, trepando por la apertura superior de la ventana y quedando atrapada boca abajo entre los dos cristales de la ventana junto con sus excrementos. Con su cita atrapada y sin poder salir, José se vio obligado a llamar a los bomberos, quienes tuvieron que romper la ventana para poder rescatar a Ana.

  • Fondos que pedía: 200 £
  • Fondos que recaudó: 2.825 £

Más sobre Crowdfunding

Categoría(s) del artículo:  InvertirPréstamos P2P

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.