Laboral Kutxa se une a la remuneración de los depósitos en España: hasta 2,75% TAE a un año
Blog de HelpMyCash

Laboral Kutxa se une a la remuneración de los depósitos en España: hasta 2,75% TAE a un año

Los bancos españoles empiezan a remunerar sus depósitos a plazo fijo.
C
Cristina Merino

La entidad vasca sigue el camino de otros bancos españoles como Caixabank o Bankinter y mejora la rentabilidad de sus depósitos.

Laboral Kutxa ofrece desde el lunes a sus clientes una remuneración del 2,25% TAE en su depósito a un año. Para poder alcanzar este interés, la cooperativa de crédito del grupo Mondragón pide una vinculación mínima: tener domiciliada la nómina y dos recibos. Si además se contrata un fondo de inversión, la rentabilidad del depósito alcanza el 2,75% TAE.

La entidad ha explicado que lleva remunerando el ahorro de sus clientes desde marzo, pero que ha sido ahora cuando han lanzado una oferta estandarizada para todos los usuarios. Además, han explicado que el objetivo no es captar nuevos clientes, sino “normalizar la relación con ellos”, ya que están soportando la subida de los intereses en los créditos.

Caixabank, ING, Openbank y MyInvestor empiezan a premiar a los ahorradores

De esta manera, Laboral Kutxa se suma a la paulatina subida de rentabilidad de la banca española tras las reiteradas peticiones por parte del Banco Central Europeo (BCE). 

Hace unas semanas, Caixabank anunció un depósito a un año con hasta 2% TAE de rentabilidad contratable a partir de 5.000 euros. Para conseguir la rentabilidad completa, la entidad exige tener la nómina o pensión domiciliada y la contratación de dos seguros.

Por su parte, ING ha lanzado un depósito a cuatro meses al 2,75% TAE. Otros bancos online como Openbank o MyInvestor también han subido la rentabilidad de sus depósito a corto plazo, pagando unos intereses del 3,07% TAE a seis meses y del 2,90% TAE a tres meses, respectivamente.

¿Por qué los depósitos españoles no son competitivos con los europeos?

Estas rentabilidades están muy por debajo de lo que se puede encontrar en la zona euro, donde los depósitos a un año ya alcanzan el 4.40% TAE. Sin embargo, es el primer paso que está dando la banca española tras haberse cerrado en banda durante meses a pagar intereses por el dinero de sus clientes, alegando exceso de liquidez.

Sobre si nos encontramos en el inicio por de una guerra por el pasivo en España, Laurent Amar, CEO de HelpMyCash, tiene claro que, de momento, las entidades tradicionales no serán competitivas con las remuneraciones ofrecidas en Europa: “No necesitan liquidez, así que no tienen incentivo para ofrecer una tasa justa”.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Autor: Cristina Merino

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *