Primero fue Caixabank que anunció que ofrecerá un depósito a un año hasta 2%, más tarde ING lanzó un depósito a cuatro meses con rentabilidad anual de 2,75%. Ahora le llega el turno a MyInvestor. La entidad da un nuevo salto en la remuneración de su depósito a 3 meses. Pasa de ofrecer una rentabilidad del 2,75% TAE al 2,90% TAE. Así, a partir del 11 de septiembre, los clientes nuevos como antiguos podrán hacerse con esta remuneración.

En cuestión de 24 horas el panorama para los ahorradores españoles se ha movido favorablemente, como no se había visto en el último año.

¿Comienza la guerra del pasivo en España?

¿Es esta la primera pieza que se tenía que mover para que la gran banca española decidiera por fin comenzar a premiar a los ahorradores españoles?  Según ha comentado nuestro CEO, Laurent Amar: «La tendencia (depósitos rentabilidad competitiva) comenzó, principalmente, con bancos de otros países de la zona euro, pero ahora, cada vez más entidades españolas empiezan a aumentar la rentabilidad de sus depósitos. Tan es así que, en Helpmycash.com, nos encontramos actualizando nuestro ranking cada día».

Para el fundador de HelpMyCash, el principal motivo por el que la gran banca española no ha mejorado su remuneración sustancialmente es porque «no necesitan liquidez, así que no tienen incentivo para ofrecer una tasa justa». Y entonces, ¿por qué, de repente, ofrecen una tasa menos “injusta” para sus clientes? «Quizá sea porque es lo que el BCE espera de ellos, o tal vez, porque como consumidores, estamos aprendiendo a hacer que la competencia funcione a nuestro favor. Comparamos tasas, movemos dinero y somos más hábiles en maximizar nuestros ahorros», reflexiona.

Sea cual sea la razón, no olvides seguir nuestro ranking en Helpmycash.com y mover tu dinero para asegurarte de que la inflación no erosione tus activos financieros.