CaixaBank empieza a remunerar por el ahorro: ¿comienza la guerra de los depósitos en España?
Blog de HelpMyCash

CaixaBank empieza a remunerar por el ahorro: ¿comienza la guerra de los depósitos en España?

Beautiful brunette young woman holding spain flag and euros banknotes smiling and laughing hard out loud because funny crazy joke.
Tema:
Notas de prensa
Por: Laurent Amar, CEO de HelpMyCash

 

Desde que comenzaron a subir las tasas de interés, las noticias no han sido muy alentadoras para los consumidores españoles. Los que tienen créditos variables han visto dispararse sus pagos mensuales, mientras que aquellos con ahorros no han cosechado los frutos de su disciplina financiera.

El tipo de interés es el “precio del dinero”, pero en España, parece funcionar solo en una dirección: a favor de los bancos. Las entidades ganaron más con los intereses de los créditos e invirtieron el dinero de nuestros depósitos a tasas más elevadas, pero no pagaron a los ahorradores el verdadero precio de su dinero.

El Banco Central Europeo (BCE) no ha estado contento con esto y ha pedido a los bancos un cambio. Esto, sin embargo, no significa que vayan a transformar rápidamente su actitud y compartir con los consumidores el dinero extra que obtienen de sus ahorros.

Aquí entra en juego otro actor: los bancos más pequeños. Estos han visto una oportunidad para conseguir nuevos clientes y atraerlos con tasas más interesantes.

La tendencia comenzó, principalmente, con bancos de otros países de la zona euro, pero ahora, cada vez más entidades españolas empiezan a aumentar la rentabilidad de sus depósitos. Tan es así que, en Helpmycash.com, nos encontramos actualizando nuestro ranking cada día.

CaixaBank e ING mejoran el rendimiento de sus depósitos

Hoy, La Caixa anunció un depósito a un año con hasta 2% de rentabilidad si inviertes más de 5.000 euros, aunque el producto no se puede contratar todavía y no hay fecha oficial de lanzamiento. Si bien no es un anuncio para lanzar cohetes, dado que la tasa representa apenas la mitad del euríbor, es una señal de cambio. En la misma línea, el banco ING ha lanzado hoy un depósito a cuatro meses con rentabilidad anual de 2,75%

Estos bancos no necesitan liquidez, así que no tenían incentivo para ofrecer una tasa justa. ¿Por qué, de repente, ofrecen una tasa menos “injusta” para sus clientes? Quizá sea porque es lo que el BCE espera de ellos, o tal vez, porque como consumidores, estamos aprendiendo a hacer que la competencia funcione a nuestro favor. Comparamos tasas, movemos dinero y somos más hábiles en maximizar nuestros ahorros.

Sea cual sea la razón, no olvides seguir nuestro ranking en Helpmycash.com y mover tu dinero para asegurarte de que la inflación no erosione tus activos financieros.

Ver ranking de mejores depósitos

Características del nuevo depósito de CaixaBank a un año:

  •  Plazo: 12 meses
  • Tipo de interés fijo del 1%, al que se puede añadir otro 1% si:
  1. Se domicilia la nómina o pensión y
  2. Se contrata además un seguro de hogar, vida o salud, alarma Securitas o Protección Senior, o ‘My Box Jubilación’.
  •  A partir de 5.000 euros y no hay importe máximo establecido.
  • El depósito se podrá rescatar total o parcialmente antes del vencimiento, aunque en este caso no se abonarán los intereses devengados hasta ese momento.
  • El cobro de los intereses es al vencimiento.

Más sobre Notas de prensa

Categoría(s) del artículo:  DepósitosNoticias

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *