La marca Bankia empieza a desaparecer en las oficinas y en Internet
Blog de HelpMyCash

La marca Bankia empieza a desaparecer en las oficinas y en Internet

bankia desaparece

Los efectos de la fusión de Bankia con CaixaBank siguen cosechando sus frutos. Tras retirar varios de sus productos de su oferta comercial, como la Cuenta_ON, la Cuenta Dog Friendly, la práctica totalidad de sus hipotecas (como las hipotecas verdes o las de autopromoción) e inhabilitar la contratación online de casi todos sus prestamos, ahora son las oficinas de Bankia y a la web del banco los que experimentan cambios. Durante esta semana, se han iniciado los cambios de rotulación en varias oficinas repartidas por toda la geografía nacional. Descubre en esta entrada las últimas novedades de la fusión.

La marca Bankia está empezando a desaparecer

Un claro ejemplo lo encontramos en la oficina 8923 de Bankia en Barcelona, ubicada en el número 102 de la Calle Londres, en pleno contacto con la Avenida Diagonal. Este es el aspecto que luce la fachada principal de la oficina ahora:

oficinas de Bankia ya son CaixaBank El logo de Bankia, desaparecido

 

Como se puede apreciar, los logos de Bankia han desaparecido por completo. No obstante, se ha mantenido el verde característico de la entidad en el cajero, que además sigue manteniendo la estética original de Bankia, muy distinta a la de los cajeros de CaixaBank. Pero ¿qué implica este cambio? ¿En mi oficina de siempre de Bankia me seguirán atendiendo? Si eso te inquieta, descuida, podrás seguir gestionando tus productos en tu oficina de siempre aunque esta haya modificado su estética y su rotulación. Eso sí, debes tener presente que, si quieres acudir a una oficina original de CaixaBank, los sistemas informáticos de ambos entidades siguen funcionando por separado y es posible que allí, por el momento, no te puedan atender.

Por su parte, los cajeros también presentan una pequeña diferencia, y se trata de lo que mostraremos a continuación:

Cajeros de Bankia y CaixaBank Cajero de Bankia, ahora también con el logo de CaixaBank

 

¿Lo apreciáis? En efecto, se trata de la notoria pegatina que luce los logos de ambas entidades: por un lado la estrella de Miró de CaixaBank (irónicamente situada en un plano superior) junto a la «B» de Bankia. ¿Qué significa eso? Pues bien, esta pegatina sirve para informar a los clientes tanto de CaixaBank como a los usuarios originales de Bankia que podrán usar estos cajeros de forma gratuita para operar. Antes de la fusión, CaixaBank tenía un total de 9.400 cajeros repartidos por España, mientras que Bankia disponía de poco más de 5.000. Ahora, la red de cajeros del banco surgido tras la fusión dispone de 15.400 cajeros (según la web de CaixaBank) siendo el banco con más cajeros propios de todo el país.

Desde el portal online de Bankia confirman que desde el pasado 26 de marzo, toda la red de cajeros ha quedado unificada y los clientes de ambos bancos (y por extensión los usuarios de imagin) podrán sacar dinero o realizar operaciones sin coste en los cajeros de ambas entidades.

La URL de Bankia empieza a redirigirse hacia la de CaixaBank

La supresión de la marca Bankia no se queda solo en las oficinas físicas, sino que también se ha extendido a algunas secciones de la página web de Bankia. En concreto, el dominio de bankia.com conduce a todos los que hagan clic en él al portal online de CaixaBank, mientras que el dominio de bankia.es se mantiene por ahora, aunque eso sí, con ligeros cambios notorios en su interfaz, que incluye el logo de CaixaBank:

portal online de bankia Interfaz online de bankia.es

Además, en el portal online de Bankia se anuncia incluso la Cuenta imagin, la oferta móvil sin comisiones de CaixaBank que sería el equivalente de la Cuenta_ON de Bankia, la cual, como notificamos anteriormente, ha desaparecido del catálogo de Bankia. En pocas palabras, Bankia ha dejado de comercializar su cuenta estrella para ofrecer en su lugar la alternativa gratuita de CaixaBank, un paso más para la disolución de la marca en CaixaBank.

Más sobre Fusión CaixaBank - Bankia

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.