La guerra hipotecaria suma otro combatiente: CaixaBank mejora su hipoteca fija
Blog de HelpMyCash

La guerra hipotecaria suma otro combatiente: CaixaBank mejora su hipoteca fija

CaixaBank rebaja su hipoteca fija

Un gigante ha decidido sumarse a la guerra hipotecaria que libra la banca española desde finales del año pasado. Se trata de CaixaBank, que ayer mismo redujo el tipo de interés de su hipoteca fija. De las cuatro grandes entidades que operan en nuestro país (CaixaBank, Banco Santander, BBVA y Banco Sabadell), la financiera de origen catalán es la segunda que se apunta a esta batalla, tras el Sabadell.

Ahora bien, aunque este banco ha rebajado su hipoteca fija, este producto todavía tiene un precio bastante elevado; especialmente por su alta vinculación. En este artículo te explicamos cómo se ha reducido su interés y qué productos tienes que contratar para conseguirlo.

Baja el tipo fijo para todos los plazos

La hipoteca fija de CaixaBank, como las que ofrecen algunos otros bancos, tiene un interés distinto en función del plazo de devolución elegido por el cliente. Veamos cómo se ha reducido:

Interés antes Interés ahora
3,35% para un plazo de hasta 15 años 3,10% para un plazo de hasta 15 años
3,45% para un plazo de hasta 20 años 3,20% para un plazo de hasta 20 años
3,55% para un plazo de hasta 30 años 3,30% para un plazo de hasta 30 años

El resto de condiciones de este préstamo hipotecario se mantiene sin cambios: financia hasta el 80% del valor de compraventa o tasación de una vivienda habitual (el menor), puede devolverse hasta en 30 años como máximo y no tiene comisión de apertura, pero sí por amortización anticipada total o parcial (2% la primera década y 1,50% después).

Una hipoteca fija con mucha vinculación

También se mantiene sin cambios la vinculación que debe asumir el cliente si quiere conseguir ese interés. Los tipos que te mostramos en la tabla están bonificados en varios puntos porcentuales por contratar los siguientes productos o servicios de CaixaBank:

  • En 0,25 puntos por la domiciliación de la nómina (al menos 600 euros al mes), la domiciliación de un mínimo de tres recibos y el uso de una tarjeta de la entidad (al menos tres compras al trimestre).
  • En 0,25 puntos por contratar el seguro de vida propuesto por CaixaBank.
  • En 0,25 puntos por contratar el seguro de hogar que ofrece la entidad.
  • En 0,25 puntos por firmar el servicio de alarmas Securitas Direct o el Servicio Protección Senior, cuyo precio se financia con el importe de la hipoteca.

Es decir, que si no contratas ninguno de estos productos, el interés te subirá hasta en un punto porcentual. Y si decides firmarlos, tendrás que pagar el coste de los que cuestan dinero (los seguros, la tarjeta y la alarma).

Hay ofertas mejores que la de CaixaBank

A causa de esta alta vinculación, la hipoteca fija de CaixaBank no es de las mejores del mercado, aunque ahora su interés es más competitivo. Hay un buen número de ofertas que tienen un tipo parecido o inferior que puede conseguirse sin necesidad de contratar tantos productos y servicios.

Un buen ejemplo es la Hipoteca Fija de BBVA, que tiene un interés desde el 3% para un plazo de 30 años. Para conseguirlo solo tienes que domiciliar tu nómina o tu pensión y contratar los seguros de hogar y amortización propuestos por el banco.

Hay que decir, eso sí, que CaixaBank puede igualarte ofertas de otras entidades, si se las muestras. Por eso, si quieres hipotecarte con este banco, desde HelpMyCash te aconsejamos conseguir propuestas de otras financieras. Así, podrás negociar con CaixaBank (y con otros bancos) y podrás quedarte con la hipoteca que te salga más a cuenta.

Si no sabes cómo regatear con los bancos, en nuestra página sobre negociar la hipoteca te explicamos cómo hacerlo.

Más sobre Cambios en las hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Mercado hipotecarioPrensa

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *