La Cuenta Nómina de Bankinter, su fórmula estrella durante diez años
Blog de HelpMyCash

La Cuenta Nómina de Bankinter, su fórmula estrella durante diez años

Bankinter cuenta nómina

El catálogo de las entidades financieras hacía tiempo que no estaba tan agitado como en la actualidad. Pero la agresividad de la banca para captar clientes con nuevas ofertas atractivas no supone una amenaza para Bankinter, que confía plenamente en el éxito de su Cuenta Nómina. Su propia consejera delegada, María Dolores Dancausa, y su director financiero, Jacobo Díaz, así lo han constatado recientemente.

Remuneración del 5%

La ventaja más destacada de la Cuenta Nómina de Bankinter es el interés. La entidad paga hasta un 5% TAE con un saldo máximo a remunerar de 5.000 euros durante los primeros 12 meses. El segundo año el interés se coloca en el 2% TAE, por lo que, en total, es posible conseguir hasta 340 euros brutos en beneficios. La cuenta está exenta de comisiones si se cumplen las condiciones, ofrece la tarjeta de crédito sin coste y permite una operativa 100% online o en oficinas.

Requiere tener ingresos fijos mensuales de como mínimo 800 euros, domiciliar tres recibos al trimestre y hacer tres pagos con la tarjeta de crédito al trimestre. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí, los expertos financieros de HelpMyCash te contamos todos los detalles.

10 años invariable

A pesar de los movimientos en el tablero de las ofertas, Bankinter no tiene intención de cambiar las condiciones de este producto. Hace prácticamente una década lanzó al mercado esta cuenta y se ha convertido en su fórmula estrella para atraer a nuevos clientes. También le sirve como punto de partida para ofrecer otros productos de mayor valor.

La cuenta de resultados de Bankinter revela su gran aceptación. El saldo de la Cuenta Nómina ha crecido en 1.700 millones de euros en los últimos nueve meses hasta septiembre de 2022 y ya acumula 16.600 millones de euros. Los clientes siguen viendo este producto con buenos ojos, pues el saldo ha crecido un 15% entre diciembre de 2021 y septiembre de 2022. Bankinter presume de que estas cifras son el reflejo de una buena actividad comercial.

¿Y qué pasa con las hipotecas?

La cartera hipotecaria del grupo, incluido tanto Evo Banco como Bankinter Portugal e Irlanda, asciende a 33.400 millones de euros a cierre de septiembre de 2022, frente a los 30.600 millones de hace un año. ¿Ha cambiado algo por las decisiones del Banco Central Europeo (BCE)? Definitivamente, sí. Crece a un menor ritmo debido a la subida de tipos de interés y a la consiguiente revisión al alza que ha acometido la entidad en su oferta de hipotecas a tipo fijo, la cual ha encarecido al compás del incremento de euríbor. Conoce la evolución del índice de referencia hipotecario. 

El importe medio de las hipotecas concedidas a clientes en Bankinter es de unos 200.000 euros y la nueva producción, pese al contexto, ha crecido un 19% en el acumulado del ejercicio hasta septiembre y en comparación con el mismo periodo de un año antes.

La marca Evo Banco atesora un evidente potencial. La nueva producción hipotecaria de esta entidad digital en los nueve primeros meses de 2022 fue de 727 millones, lo que representa un 33% más que durante el mismo periodo de 2021.

El 66% de todas las hipotecas que ha otorgado y que actualmente siguen vivas está a tipo fijo. Eso sí, cuenta con un portfolio del 34% concedida a tipo variable, referenciado al euríbor, que ha experimentado -o experimentará cuando le toque revisión- un encarecimiento acelerado de su cuota. La banca, junto con el Gobierno, estudia medidas para amortiguar el golpe del mayor coste hipotecario sobre las familias más vulnerables.

¿Va bien Bankinter?

Las últimas cuentas de resultados disponibles correspondientes al periodo comprendido entre enero y septiembre de 2022 reflejan su solidez. La entidad ha obtenido un beneficio neto de 430,1 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio. De este modo, ha ganado un 21,2% más que en el mismo periodo del año pasado. Sus ingresos brutos totales (margen bruto) cierran el periodo analizado en 1.517,7 millones de euros.

¿De dónde procede este dinero? Básicamente en un 70% del margen de intereses y en un 30% de las comisiones aplicadas a clientes. Esta última partida, la de las comisiones, alcanzó los 452 millones de euros y los negocios que más contribuyeron fueron los de la gestión de activos -fondos de inversión, etc- (149 millones de euros), la actividad de cobros y pagos (120 millones), el negocio de valores (85 millones) y las diferencias de cambio (70 millones), entre otros.

Más sobre Cuenta nómina

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Tania Rodriguez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.