La cuenta más rentable de Openbank aumenta su interés al 5% TIN
Blog de HelpMyCash

La cuenta más rentable de Openbank aumenta su interés al 5% TIN

blond businessman happy expression

El banco online de Santander, Openbank, ha modificado los intereses de la mayoría de sus cuentas de ahorro. Sin embargo, su cuenta más rentable, la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina, ha aumentado su rentabilidad del 3% TIN durante seis meses (1,67% TAE) al 5% TIN (2,66% TAE). Eso sí, ha disminuido el importe máximo a remunerar de 10.000 euros a 5.000 euros. En este artículo, te contamos cuánto ganaríamos en un año si contratáramos esta cuenta y te ofrecemos información acerca de los requisitos y el proceso de alta en Openbank:

Todas las cuentas de Openbank

130 euros brutos en tan solo un año

Con la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Open podremos ganar un máximo al año de 130 euros si cumplimos condiciones. Estos son los requisitos para conseguir la máxima remuneración:

De esta forma, conseguiremos un 5% TIN durante los primeros seis meses y un 0,20% TIN (2,66% TAE) a partir del séptimo mes. De lo contrario, la rentabilidad descendería al 0,05% TIN y TAE.

¿Cómo calculo la rentabilidad que voy a ganar?

Multiplica tus ahorros por el TIN y divide el resultado entre 100. Por ejemplo, invirtiendo el máximo a remunerar…

5.000€ x 5 % TIN / 100 = 250€

Estos son los beneficios que conseguiríamos si el producto ofreciera esta remuneración durante todo el año. Sin embargo, solo paga el 5% TIN durante seis meses. En este caso, debemos dividirlo entre 12 para conocer qué nos pagarán mensualmente y multiplicarlo por los meses correspondientes, en este caso seis.

El resultado de esta operación es 125 euros. Ahora, debemos realizar la misma operación para conocer cuánto nos pagarán por los siguientes seis meses al 0,20% TIN. El rendimiento de los siguientes seis meses al 0,20% TIN teniendo en cuenta la inversión de 5.000 euros es de 5 euros.

Sumando los 125 euros que ganaríamos los seis primeros meses y los 5 euros que obtendríamos el resto, el importe bruto al año equivaldría a los 130 euros mensuales.

Consigue el 5% TIN de forma online

La Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank está asociada a la Cuenta Nómina Open. Al realizar su contratación, que puede ser a través de Internet o telefónicamente si preferimos un trato más personal, abriremos también la cuenta nómina asociada.

En esta cuenta, es en la que deberemos domiciliar nuestra nómina si queremos conseguir los beneficios de la cuenta de ahorro. Cuando el banco nos la active, debemos informar a nuestro empleador del cambio de número de cuenta aportando el de la Cuenta Nómina de Openbank.

Si nuestra nómina o pensión cumple con las condiciones que exige el banco (es superior a 900 euros), el dinero que depositemos en la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Open se remunerará al máximo.

Contrata ahora la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina

Más sobre Cuenta remunerada

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *