La Cuenta Inteligente EVO: sin comisiones por descubierto
Blog de HelpMyCash

La Cuenta Inteligente EVO: sin comisiones por descubierto

descu

Quedarse en números rojos puede salir caro. Las comisiones por decubierto son una práctica habitual de las entidades  bancarias que, al final, acaban incrementando mucho la cantidad a devolver al banco. El descubierto se produce cuando retiramos dinero de la cuenta sin que el saldo de ésta sea suficiente y la entidad nos tiene que adelantar el dinero. Esto nos permite hacer uso de la cuenta, pagar con la tarjeta o realizar el pago de un recibo aunque no tengamos saldo suficiente.

¿Qué es una comisión por descubierto?

La comisión por descubierto se aplica cuando el saldo de la cuenta está por debajo de cero, es decir, es negativo. En ese momento le debemos dinero al banco y éste puede aplicarnos una comisión por ello. Además, el banco puede cargar una comisión por «reclamación de posiciones deudoras» que se justifica por las gestiones que hace el banco para reclamar el dinero. Por último, se le tiene que sumar una cantidad más procedente de los intereses generados por el préstamo. Los costes del descubierto (intereses más comisiones) en muchos casos acaban siendo muy altos, por lo que es importante conocer la política de los bancos en este aspecto, para no llevarnos un disgusto el día de mañana.

La Cuenta Inteligente de EVO atiende nuestros recibos domiciliados hasta un descubierto de 200 €. La «reclamación por posiciones deudoras» es gratuita y el interés nominal anual para descubiertos de hasta 200 € es de un 1%, una cantidad muy razonable y mucho menor que la de otros bancos. Además, tiene todas estas ventajas:

  • Rentabilidad: 1% para la Cuenta Corriente y 2% para la Cuenta de Ahorro
  • Sin comisiones
  • Tarjetas gratis
  • Devolución del 1% de la compras realizadas con la tarjeta de crédito
  • Retirada de dinero a débito gratis de todos los cajeros del mundo

 

Más sobre el tema

Categoría(s) del artículo:  CuentasCuentas sin comisiones

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *