La banca se desmelena con las hipotecas a tipo fijo: se disparan las ofertas a menos del 3%
Blog de HelpMyCash

La banca se desmelena con las hipotecas a tipo fijo: se disparan las ofertas a menos del 3%

Los bancos se desmelenan con las hipotecas a tipo fijo

¡Los bancos españoles se han soltado la melena! Cada vez hay más entidades que se apuntan a la guerra comercial que se libra desde principios de año para ofrecer hipotecas a tipo fijo más atractivas; una estrategia con la que pretenden ganar clientela. Y gracias a esta batalla, el interés de estos productos se ha reducido notablemente durante el primer trimestre de 2024.

De hecho, si rascas un poco, ya no te costará encontrar hipotecas fijas a menos del 3%, algo que era realmente complicado hace tan solo un año. Pero ¿qué entidades ofrecen estos precios tan bajos? En este artículo te las descubrimos y te explicamos, también, si estas nuevas propuestas son tan baratas como parecen.

¿Qué bancos ofrecen hipotecas fijas a menos del 3%?

Desde HelpMyCash hemos detectado que hay al menos siete bancos que comercializan hipotecas a tipo fijo con un interés inferior al 3%; cinco más que a finales de 2023. Son los siguientes, ordenados de menor a mayor interés:

  • CaixaBank: desde el 2,70% a cambio de domiciliar la nómina y los recibos, usar una tarjeta y contratar los seguros de hogar y vida del banco y un servicio de alarma.
  • Banc Sabadell: desde el 2,80% por la domiciliación de la nómina o pensión y la contratación de los seguros de hogar, vida y protección de pagos de la entidad.
  • ABANCA: desde el 2,90% por domiciliar los ingresos, contratar los seguros de hogar y vida de la entidad y usar una tarjeta de crédito.
  • EVO Banco: desde el 2,90% a cambio de domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo y contratar los seguros de hogar y vida ofrecidos por el banco.
  • BBVA: desde el 2,90% por domiciliar la nómina, la pensión o la cuota de autónomos y por contratar los seguros de hogar y amortización a través del banco.
  • Openbank: desde el 2,95% a cambio de domiciliar los ingresos recurrentes y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad.
  • Ibercaja: desde el 2,99% por la domiciliación de la nómina y recibos, por usar una tarjeta de crédito, por contratar los seguros de hogar y vida de la entidad y por hacer aportaciones a uno de sus planes de aportación sistemática.

Además, nos consta que otras entidades pueden ofrecerte un interés parecido o inferior a los de estos bancos si tu perfil es bueno y negocias, ya sea por tu cuenta o a través de un bróker hipotecario. Si quieres contratar una hipoteca fija, aprovecha esta circunstancia para regatear y conseguir el mejor precio posible.

El interés medio de las hipotecas a tipo fijo, cada vez más bajo

La mayoría de los bancos mencionados han reducido su interés durante el primer trimestre de este año. Pero no han sido los únicos: los analistas de HelpMyCash hemos contabilizado rebajas en las hipotecas a tipo fijo de al menos 13 entidades en lo que va de 2024. Entre ellas, por ejemplo, encontramos a Unicaja, Bankinter, MyInvestor, COINC o ING, entre otras.

Como ya te imaginarás, todas estas rebajas han reducido el interés medio de estos productos. Según los datos que manejamos desde HelpMyCash, una hipoteca fija media tenía un interés del 3,50% en diciembre de 2023. Ahora, en cambio, ese tipo medio es mucho más bajo: del 3,15%. Y tenemos más buenas noticias, porque es muy probable que los bancos sigan abaratando sus hipotecas fijas por las previsiones de bajadas de tipos del Banco Central Europeo.

¡Cuidado! El precio de una hipoteca fija no depende solo del interés

Ahora bien, tampoco te dejes deslumbrar por según qué ofertas. Recuerda que, en la inmensa mayoría de los casos, el interés que te ofrecen está bonificado. Eso significa que tendrás que contratar varios productos del banco para conseguirlo (si no lo haces, subirá), y muchos de ellos pueden costar dinero: seguros, tarjetas, planes de pensiones…

En algunas ocasiones, el precio de estos productos asociados puede provocar que una hipoteca fija a menos del 3% sea más cara que una con un interés mayor pero con menos vinculación. Por eso, nuestro consejo es que compares el precio total de varias ofertas, teniendo en cuenta todos los gastos, para averiguar cuál te saldría más barata.

Más sobre Hipotecas fijas

Categoría(s) del artículo:  hipoteca fijaHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *