ING estrena la Cuenta NoCuenta y sube las comisiones de la Cuenta Nómina, ¿cómo te afecta?
Blog de HelpMyCash

ING estrena la Cuenta NoCuenta y sube las comisiones de la Cuenta Nómina, ¿cómo te afecta?

Nueva Cuenta NoNomina de ING

ING ha estrenado una cuenta online sin comisiones ni condiciones. La nueva Cuenta NoCuenta del banco no banco (parece un trabalenguas, pero no lo es) está pensada, especialmente, para el público joven y es 100% online. No hace falta domiciliar una nómina ni recibos para contratarla ni tampoco mantener un saldo mínimo.

Por otra parte, ha cambiado las condiciones de su Cuenta Nómina. Ahora, para contratarla hace falta domiciliar ingresos periódicos como el salario. Pero ¿acaso estas no eran las condiciones que había que cumplir antes? Sí. Esto no ha cambiado, la diferencia es que ahora si no se cumplen el cliente tiene que pagar una comisión de tres euros al mes.

ING lanza la Cuenta NoCuenta

La nueva cuenta sin nómina de ING no tiene comisiones de mantenimiento ni de administración. Tampoco cobra por emitir transferencias en euros que, además, llegan a su destino el mismo día. Y lo mejor es que para contratarla no hace falta cumplir ningún requisito de vinculación.

Los clientes que la contraten recibirán una tarjeta de débito virtual, es decir, que solo la podrán usar si la vinculan a Apple Pay o a Google Pay. Los que quieran podrán pedir una versión física, pero tendrán que pagar una comisión de emisión de cinco euros. Por otra parte, el saldo máximo que se puede tener en la cuenta está limitado a 30.000 euros. Eso sí, cada cliente puede tener hasta tres cuentas.

Estas limitaciones pueden jugar en contra de la nueva cuenta de ING, sobre todo ahora que hay una amplia oferta de cuentas sin comisiones ni condiciones en el mercado que no tienen saldo máximo y que entregan una tarjeta de débito física sin coste.

 

Volvamos a las ventajas de la nueva Cuenta NoCuenta de ING. Tiene Bizum. Incluye un seguro antifraude de protección de compras online (si el cliente realiza una compra por Internet de más de 30 euros y no recibe el pedido o llega en mal estado, puede recuperar el dinero). Además, a través de la app se pueden gestionar las suscripciones a Netflix, Amazon Prime, Spotify, etc., y bloquear los pagos.

Una de las grandes diferencias entre la Cuenta Nómina y la nueva cuenta sin nómina es que los titulares de esta última solo pueden sacar dinero gratis de los cajeros del propio banco.

Abre la Cuenta NoCuenta de ING gratis

Cambios en la Cuenta Nómina de ING

La popular cuenta de ING tiene ahora tres nuevas ventajas que comparte con la Cuenta NoCuenta. Primero, ahora se pueden gestionar las suscripciones a través de la app. Segundo, al contratarla se creará una tarjeta de débito virtual sin coste para que el cliente empiece a usarla desde el minuto uno y no tenga que esperar a que le lleguen las tarjetas a su domicilio. Tercero, si el cliente hace una compra online y no recibe lo que esperaba, puede recuperar su dinero gracias a un nuevo seguro gratuito.

Pero no todo son ventajas. Las nuevas condiciones de la Cuenta Nómina obligan a sus titulares a domiciliar su sueldo, pensión o paro (no hay importe mínimo) o a recibir transferencias de al menos 700 euros al mes si no quieren pagar comisiones. Si no cumplen este requisito, podrán seguir disfrutando de todas las ventajas de la cuenta, pero tendrán que abonar una comisión de tres euros al mes (36 euros al año).

Abre la Cuenta Nómina de ING

¿Ha perdido atractivo la cuenta?

Los clientes que tengan sus ingresos domiciliados en el banco no tendrán que pagar comisiones y, además, disfrutarán de más ventajas que antes, por lo que sigue siendo una cuenta muy atractiva para el día a día. Pero solo si se domicilian los ingresos regulares. En caso contrario, se puede abrir la Cuenta NoCuenta.

Hay que decir que la comisión de mantenimiento es muy inferior a la que cobran otros bancos y los requisitos para esquivarla son menos exigentes de lo habitual. Banco Santander o CaixaBank, por ejemplo, cobran hasta 240 euros al año a los clientes que incumplen sus condiciones.

Si abres la Cuenta Nómina de ING a partir de hoy, tendrás que aceptar estas nueva condiciones. Pero ¿qué ocurre con los más de dos millones de clientes que ya tienen abierta la Cuenta Nómina? Pues que también se tendrán que adaptar. Para los clientes actuales, los nuevos requisitos entrarán en vigor a partir del 31 de octubre de 2022.

Los que no tengan previsto cumplir los nuevos requisitos de la Cuenta Nómina y no quieran pagar comisiones pueden intentar convertirla en una Cuenta NoCuenta a través de la banca online. En caso contrario, pueden cambiar de banco. Si no lo hacen, a partir de noviembre tendrán que pagar tres euros al mes.

Descubre las mejores cuentas sin comisiones

Más sobre Cuenta nómina

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Andres

    Tendremos que meter el poco dinero que nos queda debajo del colchón como hacían nuestros abuel@s.
    Con el consiguiente peligro que arda te roben otros **** que no sean los **** y el ****.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *