Firmar al pagar con tu tarjeta de crédito ya es cosa del pasado
Blog de HelpMyCash

Firmar al pagar con tu tarjeta de crédito ya es cosa del pasado

tarjetas gratuitas

Todos tenemos una tarjeta de crédito en nuestra cartera a la que solemos acudir para realizar nuestras compras, especialmente aquellas de mayor importe. Aunque llevan en el mercado casi 60 años y su tecnología no ha hecho más que evolucionar, aún siguen existiendo plásticos que requieren la firma del usuario para formalizar el pago en establecimientos. Con el objetivo de terminar con este sistema un tanto arcaico, cuatro grandes grupos de tarjetas en Estados Unidos han decidido darle el adiós definitivo a la firma electrónica en abril. Una iniciativa que es cuestión de tiempo que se traslade a otros países como España.

Visa y Mastercard, las primeras tarjetas que no permiten firma

Hasta ahora, la firma mediante un lápiz digital se ha usado como un sistema de seguridad que permitía verificar la identidad del dueño de la tarjeta de crédito. Un proceso que, aunque es más fiable a la hora de evitar fraudes, también supone un proceso de compra más lento, especialmente en aquellos casos en los que el consentimiento se realiza sobre papel. Por este motivo, a finales del mes de abril, Visa, MasterCard, Discover y AmEx (American Express) van a dejar de requerir la firma del usuario en Estados Unidos a favor de otras formas de seguridad. Una medida que no tardará en extenderse a otros países como España.

Si estamos pensando en solicitar una que no requiera de firma para completar nuestras compras, a continuación mostramos algunos plásticos con estas características. Además, no tienen coste de emisión ni mantenimiento y podemos contratar tarjetas de crédito sin cambiar de banco a través de Internet:

Producto Coste del pago aplazado Ventajas Me interesa
 Tarjeta de Crédito WiZink 27,24 % TAE
  • 25 € de regalo
  • Seguro gratuito antifraude
  • Descuentos de hasta el 50 % en establecimientos
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento
Tarjeta Visa EVO Finance Clásica 21,00 % TAE
  • Seguro gratuito antifraude
  • Servicio Transfiere Disponible
  • Sin cambiar de banco
  • Sin comisión de apertura ni mantenimiento

Los seguros gratuitos son otras de las ventajas que suelen ofrecer las tarjetas de crédito que podemos encontrar en el mercado. Si el gesto de no firmar nos parece más inseguro, algunos plásticos incluyen seguros de compras sin coste adicional. Una cobertura que nos permitirá pagar tanto en establecimientos como a través de Internet sin la incertidumbre de qué pasará si sufrimos alguna estafa o alguien utiliza nuestra tarjeta.

Pagar con tu tarjeta de crédito será más rápido

El desarrollo tecnológico de las tarjetas no ha hecho más evolucionar en los últimos años. La comercialización de plásticos contactless ha hecho posible que comprar con una tarjeta de crédito sea mucho más rápido que antes. Este sistema nos permite pagar en establecimientos sin necesidad de introducir nuestra tarjeta en el datáfono. Basta con ponerlo encima de este dispositivo. Un proceso mucho más rápido e igual de seguro que el ya pasado de moda de firmar de forma electrónica.

Pero la tecnología ha ido más allá de la tarjeta de crédito contactless. En el mercado encontramos muchos dispositivos que nos permiten pagar sin sacar el plástico de nuestra cartera. A través de relojes, anillos, gafas de sol o pegatinas podemos pagar las compras que realizamos sin contacto y en apenas unos minutos. La última tendencia en medios de pago que cada vez son más originales y a los que nos vamos sumando con cautela.

Más sobre Tarjeta de crédito

Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de créditotarjetas de credito gratis

Autor: Nerea Ortiz

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *