Esto es lo que opinan los españoles sobre el precio de la vivienda
Blog de HelpMyCash

Esto es lo que opinan los españoles sobre el precio de la vivienda

lo que los españoles opinan sobre el precio de la vivienda

El portal inmobiliario Fotocasa está continuamente generando estadísticas y comunicando datos sobre la evolución del precio de la vivienda en España. Estos se basan en la oferta publicada en su web y en la percepción que reciben de los millones de españoles que cada mes visitan su página para comprar, vender o alquilar casas. Este mes de mayo han publicado un estudio que refleja la opinión que tiene la gente con respecto a los precios de las casas en el país, tanto para la venta como en el alquiler y, además, indica qué esperan las personas cuando se les pregunta qué creen que pasará con el valor del metro cuadrado: ¿subirá o bajará en este 2021? A continuación, resumimos los datos más resaltantes del informe.

Los españoles creen que los precios de la vivienda son muy altos

Según la encuesta realizada por Fotocasa a más de 5.000 españoles activos en el mercado de la vivienda, el 85% de los españoles cree que la vivienda en venta es muy cara y el 89% opinó lo mismo de las casas en alquiler. Esto significa que 8 de cada 10 personas considera que los precios de la vivienda en el país son muy altos.

No obstante, de acuerdo a los datos analizados por la web, esta percepción era superior antes de la pandemia, ya que en febrero del 2020 los resultados de la encuesta arrojaron que en esa fecha el 88% de los españoles pensaba que la vivienda en venta era cara y el 92% opinaba lo mismo de las casas en alquiler.

Esto implica que los españoles creen que con la pandemia los precios de la vivienda en venta y en alquiler en el país se han abaratado un poco.

Los españoles perciben que están bajando los precios

Asimismo, según los datos resultantes de la encuesta, antes de la crisis del coronavirus más de la mitad de los españoles consultados (58%) creía que los precios de la vivienda para la venta continuarían con la tendencia alcista observada en los últimos años. No obstante, este porcentaje disminuyó tras los embistes de la pandemia, ya que este año solo el 48% de las personas cree que los precios subirán. Es decir, esta idea de que el valor del metro cuadrado seguirá creciendo en el país ha bajado en diez puntos porcentuales.

En cuanto a la opinión sobre los precios del alquiler la tendencia es la misma: antes del covid-19 el 71% de los españoles pensaba que los precios de las viviendas seguirán subiendo y en este 2021 solo el 58% cree que el importe medio de los alquileres aumentará.

Los madrileños y los catalanes creen que sus regiones son las más caras

El estudio de Fotocasa también analiza la percepción de los encuestados ubicados en las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y el País Vasco para saber cuáles es su opinión con respecto al precio de la vivienda. Y en estas regiones la impresión mayoritaria es que el valor del metro cuadrado es muy alto.

En Madrid y Cataluña, por su parte, 8 de cada 10 encuestados cree que el precio de la vivienda en estas regiones es muy cara. En la capital el 89% considera que los precios son muy altos versus el 93% que opinaba lo mismo el año pasado. Y en Cataluña, el 90% piensa que el coste es muy elevado versus el 92% que creía lo mismo hace un año.

Más sobre Valor piso

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender pisoVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *