Estas son las condiciones que puedes conseguir con una hipoteca para funcionarios
Blog de HelpMyCash

Estas son las condiciones que puedes conseguir con una hipoteca para funcionarios

Las ventajas de una hipoteca para funcionarios

Los bancos, por norma general, tratan con especial cariño a los que trabajan para la administración (policías, jueces, técnicos de Hacienda, etc.). Y eso se nota, especialmente, cuando personas de este colectivo necesitan financiación para adquirir una vivienda, pues las entidades están dispuestas a dársela con condiciones que no suelen ofrecer al asalariado común: mayor importe, interés más bajo… Para que nos hagamos una idea, en este artículo veremos qué ventajas puede tener una hipoteca para funcionarios y cómo podemos conseguir un acuerdo aún mejor si somos empleados públicos.

Las hipotecas para funcionarios pueden financiar más del 80%

Para empezar, si somos funcionarios, es más que probable que nos presten hasta el 90% o incluso el 100% de lo que nos cueste la vivienda que pretendemos adquirir. En general, los bancos financian hasta el 80% de la compra, pero como prestar a un trabajador público es menos arriesgado (por su estabilidad laboral), en estos casos suelen saltarse este límite.

Como podremos conseguir un mayor importe, necesitaremos menos ahorros para comprar el inmueble que nos interese. Ahora bien, debemos saber que los bancos casi nunca financian los gastos asociados a la compraventa de la vivienda, así que deberemos contar con fondos propios para pagarlos (su coste suele ser de alrededor del 12% sobre el precio del piso o la casa).

Una de las entidades que nos puede financiar hasta el 100% de la compra es Hipotecas.com. Su Hipoteca Vive Funcionarios puede cubrir toda la adquisición (pero no los gastos de compraventa), tiene un interés desde euríbor más 1,39% y no incluye productos adicionales ni comisiones.

Los trabajadores públicos pueden conseguir un mejor interés

Otra ventaja de pedir una hipoteca para funcionarios es que el banco nos puede ofrecer un interés más bajo que el reservado al resto de los trabajadores. De nuevo, eso se debe al menor riesgo de la operación: como un empleado público tiene un trabajo más estable, es menos probable que deje de pagar el préstamo, por lo que puede optar a un mejor precio.

Una de las entidades que rebaja el interés a los trabajadores de la administración es BBVA. Por ejemplo, para los empleados en la judicatura adscritos a MUGEJU (Mutua General de Justicia) aplica un tipo fijo desde el 0,95%, mientras que para los clientes convencionales ofrece un interés desde el 1%.

Si eres funcionario, lo ideal es negociar con varios bancos

Hipotecas.com y BBVA son dos de los bancos que ofrecen abiertamente unas condiciones más atractivas a los funcionarios. Ahora bien, en la práctica, cualquier entidad nos puede dar una mejor hipoteca si pertenecemos a este colectivo.

Por este motivo, lo ideal es acudir a tantas entidades como sea posible para presentarles nuestro caso. Y cuando nos hagan una oferta en firme, es aconsejable negociar para que nos mejoren aquellos aspectos que consideremos mejorables: el interés, el importe prestado, etc. Gracias a nuestro buen perfil, es muy probable que lleguemos a un acuerdo.

Es posible, sin embargo, que no queramos dedicar más tiempo de la cuenta a buscar la hipoteca. En ese caso, también podemos contratar a un bróker hipotecario que se encargue de conseguirnos las mejores condiciones posibles. Podemos contactar sin compromiso con uno de estos profesionales si hacemos clic sobre el siguiente botón y completamos un pequeño formulario:

Más sobre Hipotecas para funcionarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *