¿Es posible invertir con poco dinero?
Blog de HelpMyCash

¿Es posible invertir con poco dinero?

invertir con poco dinero

La respuesta es que sí. No hay que tener un gran patrimonio ni un sueldo muy elevado para empezar a invertir… Pero sí cierta estabilidad económica y un colchón de ahorros básico que nos permita acceder a una cantidad de dinero si surge algún imprevisto en nuestro día a día (una avería en el coche) o si queremos permitirnos alguna compra que nos apetezca o necesitemos (comprar un ordenador nuevo, por ejemplo). ¿Qué opciones hay para invertir y cuál es sencilla para empezar? ¡Te lo explicamos!

Tipos de inversión accesibles con poco dinero

Si queremos empezar a invertir con poco dinero, por ejemplo, unos 500 o 1.000 euros, podemos acceder a varios productos de inversión: comprar acciones a través de brókers, invertir en fondos de inversión que nos ofrece nuestro banco, destinar nuestro dinero a comprar bonos de deuda pública o invertir con una cartera de inversión con el asesoramiento de profesionales y a bajo coste.

Esta última opción es la que ofrecen los robo advisors o gestores automatizados de la inversión y es especialmente interesante para los novatos en el mundillo, ya que por un precio bajo y desde una inversión mínima baja es posible tener una cartera de fondos de inversión que esté diversificada en todo el mundo.

La mirada en el futuro: los gestores automatizados

Quizá el nombre de gestor automatizado de la inversión o robo advisor te suena un poco. Hace unos años aterrizaron en España para ofrecer inversión a bajo coste, con asesoramiento personalizado y con una tecnología optimizada para las carteras de inversión. Hay algunos que son independientes y otros que dependen de grandes bancos.

Con un robo advisor contratarás una cartera de inversión (con varios fondos de inversión), un plan de pensiones (con varios fondos también) o incluso un plan de ahorro. El importe mínimo para invertir en estos productos es muy variado, pero aquí dejamos algunos ejemplos de los robo advisors independientes:

mínimo inversión robo advisors

Como se puede ver, la oferta de carteras de inversión tiene un mínimo de 1.000 euros para Finizens, inbestMe; de 3.000 euros para Indexa Capital y Finanbest. Por otro lado, los planes de pensiones pueden contratarse desde 30 euros con Finanbest o 50 euros con Finizens, entre otros.

En cuanto a los gestores automatizados de los bancos el mínimo de inversión es muy variable. Desde unos 150 euros para MyInvestor o 1.000 euros para Popcoin.

Cobro mil euros al mes, ¿cómo me organizo para invertir?

La motivación para invertir está clara: intentar rentabilizar nuestro dinero. Está demostrado que el paso del tiempo solo hace que perdamos poder adquisitivo si este dinero no está creciendo, por lo que buscar el mejor producto para la inversión es necesario cuanto antes. Pero, ¿cómo lo planificamos?

Podemos usar la regla del 50-30-20. Esta regla dice que el 50% de nuestros ingresos deben ir a los gastos básicos (piso, comida, seguros, etc.), por lo que serían unos 500 euros. Después, un 30% sería para gastos personales (el cine, una cena con amigos, ropa, etc.) y, por último, el 20% sería para ahorro e inversión. Este 20% serían 200 euros al mes. Entonces, ¿cómo comenzamos a invertir?

Si somos novatos en la inversión no tenemos por qué complicarnos la vida. Los robo advisors nos ofrecen, de forma gratuita, un asesoramiento online a través de un test de idoneidad para conocer mejor nuestro perfil como inversor. Después nos recomiendan una cartera de inversión adaptada al riesgo de pérdida que queremos y podemos asumir sobre el dinero y posteriormente tendremos a nuestro alcance varias carteras de inversión para elegir, con fondos de inversión de mercados de todo el mundo. Podemos hacer una aportación inicial y después destinar esos 200 euros de nuestro sueldo a hacer aportaciones mensuales. De esta forma iremos creando un buen capital para nuestra inversión.

¿Quieres conocer más sobre los ‘robo advisors’? ¡Haz clic!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

Más sobre Empezar a invertir

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  InvertirRobo advisors

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *