El réquiem de las tarjetas de crédito ¿cuánto falta para que suene?
Blog de HelpMyCash

El réquiem de las tarjetas de crédito ¿cuánto falta para que suene?

tarjetas

 Requiem aeternam dona eis, Domine. Así comenzaba el réquiem de Mozart, que sonó a sus treinta y cinco años. Y así, sonará el de las tarjetas de crédito y también de débito, que a un año de su centenario comienzan a ver borroso su futuro. De esta forma lo deja entrever un estudio publicado por Ditendria y Visa, donde explican que el próximo año, el 93% de los jóvenes espera poder realizar pagos con su smartphone regularmente.

Los bancos se suman al carro de la revolución digital

Como si de un yogurt caducado se tratase, los bancos han comenzado ya a entonar su propio réquiem en lo que a estos plásticos se refiere. Pues un estudio realizado por HelpMyCash.com nos muestra que, el 79,4% de las entidades bancarias ya ofrecen al menos una aplicación para pagar con el móvil. Así bien, las  más utilizadas dentro del mercado español son:

  1. Apple Pay: la aplicación del gigante de la manzana es la más aceptada en España, ya que un 53% de las entidades permiten asociar sus tarjetas de crédito a dicha aplicación.
  2. ¡Upay!: esta app ocupa el segundo lugar, ofrecida por un tercio de los bancos.
  3. Samsung Pay: ofrecida por el 26,5% de las entidades.
  4. Google Pay: empleada por el 20,6% de los bancos.

Sin embargo, no todos los bancos nos permiten todavía operar con ellas, por lo que deberemos informarnos bien de las opciones que nos ofrece cada entidad bancaria. Por ejemplo, Bankia es una de las más avanzadas en el mercado, ya que nos permite pagar con las cuatro aplicaciones citadas. Si todavía no disponemos una cuenta Bankia, aquí podremos encontrar toda la información al respecto.

Además del pago con el móvil, hoy en día se están desarrollando nuevas fórmulas para no tener ni que sacar el dispositivo del bolsillo. Algunas de las formas de pago más novedosas son:
  • Joyas: las pulseras y los anillos son la revolución más chik del momento. Algunas marcas de renombre como PureWrist o Toni Sorga ya han comenzado a implantar la tecnología NFC a sus artículos de lujo.
  • Complementos: gafas de sol, guantes, llaveros… son algunos de los inventos ideados por Visa y Mastercard para poder abonar nuestras compras.

En España, por lo general, las novedades siempre tardan más en llegar. Por ello, a día de hoy estas opciones de pago únicamente las podemos encontrar en países como Reino Unido, Estados Unidos o China.

La tortuga también llegó a la meta

A un año vista del centenario de las tarjetas , el 20% de los bancos en España todavía no nos ofrecen ninguna alternativa de pago móvil. Sin embargo, no hay porqué alarmarse, ya que existen otros dispositivos como Vodafone Wallet o Orange Cash con los que podremos asociar cualquier tarjeta Visa o Mastercard a nuestro banco. Aun así, si somos de los que nos gusta estar a la última, desde aquí podremos consultar el ranking a las mejores tarjetas de crédito y débito para poder escoger la entidad y el plástico que nosotros deseemos.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Mejores tarjetasTarjetasTarjetas de créditoTarjetas de débito

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *