El BCE sube los tipos al 4,50% llevándolos a máximos de 2001
Blog de HelpMyCash

El BCE sube los tipos al 4,50% llevándolos a máximos de 2001

El BCE sube los tipos al 4,50%
Tema:
Notas de prensa

Los halcones vuelven a ganar la batalla. Contrario a lo que muchos economistas creían y deseaban, el Banco Central Europeo no se ha quedado de brazos cruzados y ha vuelto a subir por décima vez en poco más de un año los tipos de interés hasta llevarlos al 4,50%. 

“El mensaje ha sido claro y directo: Christine Lagarde y su equipo no van a ceder ante la inflación”, sostiene Olivia Feldman, economista y fundadora del comparador financiero HelpMyCash. Parece que aunque las perspectivas de crecimiento en la eurozona sean débiles, el peso de la inflación —5,3%— sumado al miedo generado por la escalada del precio del petróleo y el gas han impulsado la balanza y bastante.

Christine Lagarde
Christine Lagarde

Tras esta decisión llega la pregunta del millón: ¿Qué pasará con el euríbor? “Es muy probable que este índice arranque de nuevo su camino de subida, aunque creemos que lo hará de manera más pausada y cautelosa, porque el euríbor anticipará el techo de los tipos”, sugiere Feldman.

“Desde que hace un año comenzó la acelerada ola de aumentos al precio del dinero, Lagarde ha sido siempre tajante. El BCE tomará decisiones basándose en datos y con la mirada fija en su meta: conseguir que la inflación en la zona euro se mantenga al 2%. Y todavía no lo consigue, así que nada hace pensar que Fráncfort vaya a comenzar la tan ansiada bajada de tipos”, subraya Feldman.

Además, “la escalada constante del precio del petróleo —así como el gas— pone en aprietos el objetivo del BCE y apoya el argumento de que la institución todavía no podrá bajar tipos”, concluye.

Más sobre Notas de prensa

Categoría(s) del artículo:  PrensaSin categoríaTipos de interés

Autor: Andrea Morales

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.