El Banco Sabadell logra cambiar por acciones un 93,8% de las preferentes
Blog de HelpMyCash

El Banco Sabadell logra cambiar por acciones un 93,8% de las preferentes

logo banc sabadell
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

El canje de participaciones preferentes por acciones del Banc Sabadell ha sido todo un éxito, tras recibir una aceptación del 93,8%. Recordemos que esta oferta de recompra respondía a una estrategia del Sabadell de reforzar sus balances, pero también ha servido para dar una opción de salida a un producto a perpetuidad que ha generado desconfianza en los últimos meses.

Esta oferta afectaba a cuatro emisiones de participaciones preferentes emitidas por el Sabadell entre 1999 y 2009, por un importe nominal máximo de 850 millones. Las polémicas participaciones preferentes de la CAM, ahora en manos del Sabadell, no entraban en el canje y, por ahora, su futuro sigue siendo una incógnita.

Tras esta operación, el core capital del Banc Sabadell se incrementa en 145 puntos básicos y se coloca en el 10,55%.

¿En qué te podemos ayudar?

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  DepósitosParticipaciones preferentesRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.