El Banco de España advierte: «cuidado con los regalos de los bancos»
Blog de HelpMyCash

El Banco de España advierte: «cuidado con los regalos de los bancos»

nationale nederlanden regalo

Estamos de acuerdo con el Banco de España y, de hecho, es algo que siempre recomendamos: hay que revisar siempre las condiciones de las promociones a las que nos adherimos. No es oro todo lo que reluce y a veces, muchos ni conocen cuáles son las consecuencias y penalizaciones si se incumplen los requisitos o se cancelan los contratos de este tipo de incentivos. En este artículo, resaltamos cuáles son los consejos prácticos que ha publicado el BdE y desgranamos las condiciones y los requisitos de las mejores ofertas y regalos por domiciliar nómina.

 1- Revisar cuáles son los requisitos

Es necesario conocer cuáles son los requisitos de la promoción. Pero no solo eso. También, es interesante que el cliente esté informado sobre cuáles son las condiciones de los productos vinculados, como las tarjetas o los seguros contratados.

Muchas ofertas exigen que el cliente domicilie su nómina, recibos o mantenga cierto saldo en la cuenta durante un periodo determinado. Es vital que el cliente esté al corriente de cuáles son los periodos y los importes mínimos que se requieren para adherirse a la promoción.

2- Conocer cuál es la penalización por incumplirlos

En el contrato que firmamos antes de aceptar el regalo, el banco expone siempre cuáles son las consecuencias en caso de incumplir los requisitos o querer finalizar el contrato antes de tiempo (si este tiene estipulado un periodo de permanencia).

En la mayoría de los casos, el cliente tendrá que devolver una parte del regalo o, incluso, el importe íntegro. Dependerá de lo que estableció el banco en las condiciones de la oferta.

3- ¿Bruto o neto? Informarte de qué impuestos pagarás

Para no llevarnos sorpresas, siempre debemos revisar si el regalo o rendimientos que nos ingresarán serán en bruto o en neto. El importe variará en función de si el banco asume o no la retención correspondiente, que suele ser del 19% en la mayoría de los casos (19% para rendimientos de capital mobiliario inferiores a 6.000 euros).

Y no solo tributan los regalos en forma de dinero en efectivo, los regalos físicos como tabletas, robots de cocina u otros, exigen también la consideración de retribución en especie a efectos fiscales. El banco nos informará sobre el valor del producto promocional y de cuál es la retención que nos practicarán cuando hagamos la declaración de la renta.

2 ofertas por domiciliar nómina: al detalle

En la siguiente tabla, desgranamos todos los detalles sobre dos ofertas actuales. Por un lado, el interés que ofrece Bankinter por domiciliar la nómina y, por otro, el regalo de 150 euros de Abanca.

Bankiner – Cuenta Nómina Abanca – Cuenta Clara
Oferta Hasta 340 euros

5% TAE durante el primer año y 2% TAE durante el segundo sobre 5.000€

150 euros de regalo
Requisitos
  • Domiciliar nómina igual o superior a 800€
  • 3 recibos o más al trimestre (uno al mes es válido)
  • 3 movimientos o más con la tarjeta de crédito al trimestre
Domiciliar nómina igual o superior a 600 euros durante 24 meses
Productos vinculados 1 tarjeta de crédito gratuita 1 tarjeta de débito gratuita
Cancelación En caso de incumplir las condiciones, la cuenta dejará de ser remunerada y podría tener comisiones (45 euros anuales) Abonar la parte proporcional del regalo (según los días que falten para cumplir la permanencia)
¿Bruto o neto? Rendimientos brutos Incentivo de la oferta en bruto
Ir a la oferta Ir a la oferta

Más sobre Regalos por domiciliar nómina

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *