¿Dónde domicilio mi nómina?
Blog de HelpMyCash

¿Dónde domicilio mi nómina?

donde domicilio nomina
A
A. Portolés

Domiciliar nómina en un banco u otro es una decisión más trascendente de lo que nos pensamos para nuestra economía doméstica. Elegir la cuenta nómina incorrecta puede llevarnos no sólo a perder dinero a base de comisiones, sino también a dejar escapar oportunidades muy interesantes en forma de regalos, rentabilidad o dinero en efectivo.

¿Qué hay que pedirle a una cuenta nómina?

La domiciliación de nómina es el objetivo máximo de los bancos en cuanto a mercado minorista, ya que supone conseguir nuevos clientes e ingresos seguros. Además, cuanto mayor sea el importe de la nómina, más atractivo será el cliente para la entidad y, en consecuencia, ofrecerá más ventajas para conseguirla (y conservarla). Con esto en mente, podemos empezar a exigir al banco una serie de condiciones:

  • Que sea una cuenta sin comisiones. En una cuenta nómina no es de recibo que nos cobren comisiones ni de mantenimiento, ni de administración ni prácticamente ninguna otra. Y si no son capaces de cumplir con esto, el mercado está lleno de cuentas sin comisiones muy interesantes
  • Tarjetas gratis. Es también común que, al domiciliar nómina, el banco ofrezca tarjetas de crédito y de débito sin cuota anual. Ojo, porque a veces sólo son gratuitas el primer año, y a partir de aquí requieren un consumo mínimo anual o te cobran comisión
  • Devolución de recibos/compras. Es cada vez más común encontrar cuentas que devuelven un porcentaje determinado de cada compra o de los principales recibos. De este modo podemos conseguir un ahorro interesante. Es el caso de la Cuenta Todo Cuenta (Citibank) y de la Cuenta Inteligente Evo (Evo Banco), entre otros
  • Regalos. Algunas cuentas ofrecen regalos o dinero en efectivo por domiciliar la nómina. En estos casos, conviene no dejarse llevar por la emoción del regalo y fijarse bien en (1) el compromiso de permanencia, (2) los gastos de envío, (3) si nos cobran los impuestos sobre su coste y (4) si la cuenta tiene comisiones puede no merecer la pena

Evidentemente, es difícil que una misma cuenta lo tenga todo, pero siempre podemos decantarnos por la que más nos interese según nuestras preferencias.

Una vez sabido esto, podemos buscar en el mercado para encontrar el banco idóneo para domiciliar nómina. Para ello, nada mejor que el comparador de cuentas de HelpMyCash.

 

Más sobre Cuenta nómina

Categoría(s) del artículo:  Cuenta NóminaCuentas

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *