Dime qué buscas en una cuenta y te diré cuál te conviene
Blog de HelpMyCash

Dime qué buscas en una cuenta y te diré cuál te conviene

abrir cuenta

Existen cuentas bancarias para diferentes perfiles y necesidades. Según lo que busquemos en una cuenta (operativa diaria, ahorrar, compartir gastos, operar en el extranjero…), nos conviene una u otra. En este artículo, te contamos los tipos de cuentas bancarias que existen y además, te facilitamos la checklist sobre cómo escoger la mejor cuenta bancaria para ti con la que podrás ubicar el tipo de cuenta que te interesa según tus necesidades y aprenderás los trucos básicos para abrirla a través de Internet.

Ranking de las mejores cuentas bancarias del mes

Dos tipos de cuentas: corrientes y de ahorro

A grandes rasgos, existen estos dos tipos de cuentas: las corrientes, que nos van a permitir realizar la operativa básica y las de ahorro, que como su nombre revela, sirven para guardar nuestro dinero, y por tanto, con operativa limitada.

En la siguiente tabla, diferenciamos la operativa que permite una y otra:

¿Qué puedo hacer con una cuenta corriente?

¿Qué puedo hacer con una cuenta de ahorro?

  • Ingresar dinero
  • Domiciliar ingresos
  • Realizar transferencias
  • Asociar tarjetas
  • Retirar efectivo
  • Domiciliar recibos
  • Contratar otros productos
  • Emitir o ingresar cheques
  • Asociar una cuenta corriente
  • Emitir transferencias
  • Recibir transferencias

Ranking cuentas corrientes

Ranking cuentas de ahorro

Dentro de las cuentas corrientes, encontramos las cuentas nómina. Se trata de cuentas que requieren la domiciliación de los ingresos del titular para su contratación. Las cuentas nómina suelen ser las que ofrecen más ventajas, así como la eliminación de comisiones, regalos como dinero en efectivo, aparatos electrónicos, rentabilidad, etc.

En la mayoría de casos, además de una nómina, pensión o prestación por desempleo, requieren domiciliar un número determinado de recibos al trimestre y realizar varios movimientos con la tarjeta, que pueden ser desde retiradas de efectivo en cajero hasta pagos en comercios tanto físicos como online.

Por otro lado, además de estos dos tipos de cuenta, los bancos lanzan productos enfocados en diferentes perfiles: niños, jóvenes, autónomos, pensionistas… En el siguiente apartado, ofrecemos una herramienta gratuita para ubicar nuestra cuenta ideal.

¿Cómo escoger mi cuenta ideal?

Desde HelpMyCash.com, hemos creado una checklist para ayudarte a elegir la mejor cuenta según tus intereses. En esta guía para elegir tu cuenta ideal encontrarás:

  • La cuenta que te conviene según lo que buscas
  • Lo que necesitas antes de abrirla y después de activarla

Clicando sobre Descargar, accederás a una página en la que debes introducir el email en el cual quieres recibir la guía. La descarga es totalmente gratuita:

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *