Deutsche Bank estrena una hipoteca a tipo mixto
Blog de HelpMyCash

Deutsche Bank estrena una hipoteca a tipo mixto

deutsche bank hipoteca
J
Julián García

Una nueva hipoteca mixta aterriza en el mercado hipotecario de la mano de Deutsche Bank, la HipoteCasa Fija 10 años. Con un plazo de hasta 25 años,  de los cuales los 10 primeros conforman una hipoteca a interés fijo.  A continuación, detallamos todas las características de esta nueva hipoteca.

Condiciones de la Hipoteca Mixta HipoteCasa Fija 10 años

Estas son las condiciones de la nueva hipoteca a tipo mixto de Deutsche Bank:

  • Interés: los primeros 10 años a tipo fijo al 1,95 % y después a tipo variable a euríbor + 1,25 %.
  • Financiación: hasta un 80 % del valor de tasación, para la compra de primera vivienda.
  • Plazo: hasta un máximo de 25 años.
  • Comisiones, incluye cuatro: comisión de apertura de 400 €, amortización total anticipada del 0,5 % los 5 primeros años y del 0,25 % después. Subrogación del 0,5 % los 5 primeros años y del 0,25 % después y comisión por riesgo por tipo de interés del 4 % solo durante el periodo a tipo fijo.
  • Vinculación, exige contratar 6 productos vinculados: Seguro de vida, seguro de hogar, seguro de desempleo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito y domiciliación de nómina

¿Es una buena hipoteca?

En HelpMyCash.com consideramos que esta hipoteca de Deutsche Bank no es una de las mejores hipotecas del mercado por los siguientes motivos:

  • Demasiada vinculación: 6 productos vinculados en una hipoteca es un número muy elevado, que limitarán el margen de maniobra del cliente y que incrementarán el coste de la hipoteca de forma indirecta.
  • Demasiadas comisiones: en total cuatro comisiones, una de ellas nada más firmar la hipoteca, como es la comisión de apertura. Además penaliza amortizar la deuda y cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad.
  • Plazo inferior a la media: este tipo de hipotecas suelen conceder un plazo máximo de 30 años, por lo que reducirlo en 5 provocará cuotas más elevadas, aunque a largo plazo sea más económico.

¿Qué debe incluir una buena hipoteca?

Una buena hipoteca debería contar:

  • Con un interés no superior a euríbor + 1,25 % para variables, y del 3,00 % para hipotecas a interés fijo.
  • Con un plazo de hasta 30 años.
  • No más de dos seguros vinculados,que no sean de prima única financiada.
  • A ser posible, sin comisiones, evitando siempre la de apertura.
  • Que tenga flexibilidad de pago, para que en caso de que atravesemos problemas económicos en un momento puntual, la hipoteca no sea un gran obstáculo para llegar a fin de mes.

Si vas a solicitar una hipoteca y no quieres que el banco te cuele ninguna sorpresa en el contrato hipotecario, descárgate la guía gratuita de HelpMyCash.com sobre la letra pequeña de la hipoteca.

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  Hipotecas

Autor: Julián García

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *