Depósitos con regalo o en especie, ¿cuál es la oferta de 2017?
Blog de HelpMyCash

Depósitos con regalo o en especie, ¿cuál es la oferta de 2017?

depositos con regalo

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Si pensamos en invertir en un depósito a plazo fijo, lo más probable es que lo primero que se nos venga a la cabeza es la rentabilidad que podremos conseguir en forma de dinero. Sin embargo, también existen los depósitos con regalo o en especie, es decir, productos que podemos conseguir al depositar una cantidad de dinero determinada a un plazo de tiempo establecido. ¿Cuál es la oferta de depósitos con regalo en 2017? ¿Me conviene contratar este producto?

¿Cuál es la oferta actual?

Algunos bancos, habían considerado la opción de comercializar depósitos que, en lugar de remunerar con intereses en forma de efectivo, hacerlo con un objeto. Aunque hace algún tiempo ese tipo de depósitos eran algo más común, actualmente, la única entidad que los publicita en su web es Bankia. La entidad pone a disposición de sus clientes depósitos mediante los que se puede acceder a todo tipo de menaje de cocina.

En funcionamiento de los depósitos con regalo es sencillo: el banco propone una serie de objetos a disposición de los clientes. Estos pueden acceder a ellos invirtiendo una cantidad de dinero durante un plazo de tiempo. En general, la rentabilidad de estos depósitos se expresa en un porcentaje que representa el valor que tiene este objeto en el mercado.

¿Me convienen los depósitos con regalo?

En muchas ocasiones, los regalos que los bancos ofrecen con sus depósitos en especie suelen ser muy atractivos, de forma que consiguen llamar la atención de los clientes. Sin embargo, antes de depositar el dinero en un plazo fijo en especie deberíamos considerar todas sus ventajas e inconvenientes.

Las principales ventajas son:

Sin embargo, no deberíamos pasar por alto los inconvenientes de este producto:

  • Cuando ya hayamos recibido el regalo, no podremos acceder a ninguna otra retribución extra durante el resto del plazo que dura la inversión.
  • Generalmente, no podremos cancelar el depósito antes de la fecha preestablecida. Además, los depósitos que sí permiten la cancelación anticipada suelen aplicar una penalización que puede ser igual al precio del regalo.
  • Los regalos están considerados rendimientos del capital mobiliario y, por tanto, tributan ante Hacienda. El porcentaje de la retención será entre el 19 % o el 23 %, en función de los intereses que hayamos generado con la inversión.

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *