Depósitos cancelables sin penalización: los plazos fijos con más liquidez
Blog de HelpMyCash

Depósitos cancelables sin penalización: los plazos fijos con más liquidez

depósitos a plazo fijo
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Los depósitos a plazo fijo son productos que normalmente disfrutan de gran liquidez, es decir, que si necesitas tu dinero antes del final del plazo en la mayoría de casos puedes rescatarlo sin problema. Bueno, casi sin problema, porque lo más común es que los depósitos incluyan una penalización por cancelación anticipada que, en la mayoría de los casos, nos deja sin apenas rentabilidad.

Para evitar que esto nos ocurra, si no estamos convencidos de que no vamos a necesitar el dinero hasta el final del plazo, puede ser buena idea elegir depósitos cancelables sin penalización.

No son nada abundantes en el mercado, pero por el momento os podemos hablar de tres:

Como podemos ver, no hay una gran variedad y, además, la mayoría tienen pegas, como vinculación, plazo corto o comisiones.

Desde nuestro punto de vista, si crees que vas a necesitar tu dinero antes del plazo, una cuenta de ahorro puede ser una mejor idea. Entidades como Evo Banco, ING Direct o iBanesto están ofreciendo muy buenos productos que merece la pena aprovechar. Y con el dinero siempre disponible.

¿En qué te podemos ayudar?

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitosRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *