Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA: todo lo que debes saber
Blog de HelpMyCash

Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA: todo lo que debes saber

BBVA permite abrir cuenta con selfie

La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es una de las cuentas bancarias más populares del momento debido a la flexibilidad de sus requisitos. «Sin comisiones ni condiciones», según afirma su último spot publicitario. Pero ¿es cierto que esta cuenta es 100% gratuita? ¿No tiene ningún requisito? ¿Puedo usarla como cuenta secundaria o me exigirá una nómina? Sean cuáles sean tus dudas, no te preocupes, en este blog aclararemos las cuestiones más comunes relacionadas con esta cuenta.

Ranking de las mejores cuentas sin comisiones de 2021

Dudas relacionadas con la Cuenta Online de BBVA

Estas son algunas de las dudas más frecuentes relacionadas con la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA:

1- ¿La cuenta es 100% gratuita?

Tal y como indica su nombre, sí, la cuenta está exenta de las típicas comisiones de mantenimiento, administración o por envío de transferencias nacionales o SEPA online.

2- ¿Cualquiera puede contratar esta cuenta?

No, solo los nuevos clientes de BBVA o aquellos que fueron clientes hace más de 13 meses podrán acceder a ella. El resto no podrá disfrutar de las ventajas gratuitas que ofrece la cuenta.

3- ¿No exige domiciliar nómina o recibos?

No, la cuenta no exige ningún tipo de requisito de vinculación, por lo que no será necesario domiciliar ingresos en materia de nómina, pensión o prestación ni tampoco recibos, aunque se puede hacer si así lo quieres, y además de forma gratuita.

4- ¿Cuántos titulares admite la cuenta?

La cuenta admite hasta dos titulares, por lo que puedes usarlas de forma unipersonal o bien para compartir gastos en común con tu pareja.

5- ¿Qué tipo de tarjeta emite la cuenta?

La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA emite la Tarjeta Aqua Débito sin ningún tipo de comisión. En caso de ser dos titulares, la cuenta dispondrá de dos tarjetas sin coste alguno para ambos.

Esta tarjeta se caracteriza por no tener grabado su número en el plástico físico y, además, su CVV es cambiante (se modifica de forma automática cada pocos minutos) por lo que nunca será igual (se debe consultar en la app). Por lo tanto, en caso de pérdida o robo, nadie podrá usar la tarjeta para comprar por Internet.

6- ¿De cuántos cajeros puedo sacar dinero gratis?

De todos los cajeros de BBVA. La entidad posee un total de 6.000 cajeros distribuidos por toda la geografía nacional. A diferencia de otros bancos, BBVA no posee convenios de colaboración con otras entidades, por lo que cualquier tipo de retirada en un cajero que no sea de BBVA conllevará una comisión.

7- ¿Puedo gestionar la cuenta en la oficina o solo es online?

Por poder, puedes, pero eso conllevará una comisión. Si de verdad quieres una cuenta que no tenga coste alguno, deberás gestionarla mediante la aplicación, la banca online o los cajeros de BBVA.

Por ejemplo, BBVA cobrará 2 euros por retiradas de dinero en ventanilla, mientras que si la retirada se lleva a cabo en un cajero, la operación no tendrá coste alguno. Lo mismo ocurre con las transferencias, que son gratuitas si se realizan a través de la app, los cajeros o la banca online, pero si se realizan en el interior de la oficina con un empleado, estas tendrán un coste de 6 euros.

8- ¿Puedo usar Bizum si soy cliente de BBVA?

Por supuesto. De hecho, BBVA es una de las entidades que más clientes aporta a Bizum, el popular sistema de envío de dinero instantáneo y gratuito.

9- ¿Puedo abrir esta cuenta sin ser residente?

Desgraciadamente no. Para abrir una cuenta online en España se necesita residir aquí fiscalmente hablando y se requiere disponer de un DNI o NIE en vigor.

10- ¿Cómo puedo contratar esta cuenta?

Puedes hacerlo a través de HelpMyCash de forma totalmente gratuita. Para ello, solo tienes que acceder a BBVA desde el siguiente enlace:

 Contratar

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  CuentasCuentas onlineCuentas sin comisionesCuentas sin nómina

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *