¿Cuánto tengo que ahorrar para adoptar a un gatito y mantenerlo?
Blog de HelpMyCash

¿Cuánto tengo que ahorrar para adoptar a un gatito y mantenerlo?

adoptar gato

Si estas navidades tienes pensado regalar una mascota recuerda que son seres vivos que merecen un cuidado, atención y cariño no un capricho o juguete. Al adoptar un gato te comprometes a ofrecerle lo mejor de ti, alimentarlo, llevarle al veterinario cuando sea necesario y comprarle o fabricar algún juguete con el que se encuentre a gusto y distraído durante tu jornada laboral o en los momentos en los que se encuentre solo en casa. Todo esto tiene un coste y, en muchos casos, tendremos que acudir a nuestros ahorros, ya sea nuestro cerdito de toda la vida o una hucha virtual. A lo largo de este artículo mencionaremos el coste que supone mantener un gatito y acogerlo en una asociación.

¿Qué me va a costar adoptar un gatito?

El coste de la adopción dependerá de la vía escogida, de la edad del gato y de si es macho o hembra. Según como sea su adopción:

  • Acoger un gato a través de un particular

Puede ser un familiar, amigo, conocido, un anuncio en clínicas veterinarias,  tiendas de mascotas especializadas o ver publicaciones en redes sociales. Por lo general, esta opción suele ser gratuita aunque no está exenta de gastos.

Una vez formalicemos la adopción, tendremos que informarnos de si nuestra nueva mascota está desparasitada, si se le han realizado pruebas sobre posibles enfermedades o si está al día en cuanto a vacunas.

  • Acoger un gato en una protectora o refugio

Debido a la gran cantidad de animales abandonados que hay en nuestro país, seguro que tienes cerca de cada una protectora, refugio, albergue o asociación sin ánimo de lucro donde encontrar a tu nuevo compañero de aventuras.

En este caso el precio variará en función de las condiciones del gato que se quiera adoptar. Dependiendo de si es macho, hembra y de si es un cachorro o un gato adulto, el coste puede ser mayor o inferior.

El coste medio aproximado es de entre 50 y 150 euros. Dentro del coste medio se incluye la revisión veterinaria, alguna vacuna, desparasitación tanto interna como externa y la implantación de un chip y castrados en el caso de los gatos adultos.

¿Qué me va a costar mantener a un gato?

El precio que debemos destinar a mantener a nuestra nueva mascota depende del dinero que estemos dispuestos a gastar ya que existen opciones más económicas que otras:

  • Comida: podemos encontrar alimentación en tiendas especializadas para mascotas, clínicas veterinarias e incluso, en supermercados. El precio de un kilo de comida variará entre un establecimiento y otro por la calidad y marca. Mientras los sacos de un kilo más económicos suelen costar unos 2 euros, los de gama más alta pueden llegar a costar hasta 30 euros.
  • Agua: dependiendo de en qué zona vivamos, el agua será más o menos dura. Esto significa, entre otras, que contendrá más o menos cal. Si vives en una zona donde el agua contiene mucha cal es recomendable dar a nuestro gato agua mineral embotellada para evitar posibles problemas. En otros casos el agua del gripo es válida.
  • Rascador: es importante que nuestra mascota tenga una zona donde poder rascar las uñas. De esta manera también evitaremos que rasque muebles u otros objetos personales. Los más sencillos pueden tener un coste de tan solo 4 euros mientras que existen otros en forma de árbol con un precio medio de 50 euros con la posibilidad de gastarnos hasta casi 200.
  • Juguetes: encontrar pelotas por tan solo un euro en habitual. Otros juguetes como peluches, túneles o incluso interactivos pueden tener un coste más alto dependiendo de las características del mismo. Asimismo, una idea interesante es la de hacer nosotros mismos juguetes para gatos con materiales aptos y lo suficientemente grandes como para que no puedan hacerse daño.
  • Veterinario: escoger una persona que pueda atender a nuestro gato cerca de casa es importante pero también lo es la atención y el precio. No todos los veterinarios ofrecen los mismos servicios ni su catálogo de precios es el mismo. Antes de acudir y para evitar sorpresas debemos comparar y solicitar información.

Más sobre Cuenta ahorro

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *