¿Cuál es la mejor hipoteca del mes de abril de 2021?
Blog de HelpMyCash

¿Cuál es la mejor hipoteca del mes de abril de 2021?

Mejor hipoteca de abril de 2021

Este puede ser un buen momento para adquirir una vivienda: los precios han bajado por la pandemia, los bancos ofrecen financiación con intereses muy atractivos y, si se cumple el plan de vacunación anunciado por el Gobierno de España, la economía del país se recuperará pronto. Ahora bien, ¿cuál es la mejor hipoteca que podemos contratar para conseguir el dinero para la compra? En este artículo veremos qué entidades disponen de las ofertas más atractivas a tipo fijo, variable y mixto.

Coinc tiene la oferta más barata a tipo fijo

Empezaremos con la mejor hipoteca fija, pues estos productos son los más contratados según el Instituto Nacional de Estadística. Actualmente, la Hipoteca Fija de Coinc es la más atractiva dentro de este sector. Esta financia hasta el 80% de la compra de una vivienda habitual (60% para segunda residencia), con un plazo de hasta 30 años.

Como suele ocurrir con estos productos, el interés puede ser mayor o menor dependiendo del plazo que elijamos para devolver el dinero. Veamos qué tipos tiene esta hipoteca:

Plazo Tipo de interés
Hasta 10 años 1,25%
Hasta 15 años 1,25%
Hasta 20 años 1,30%
Hasta 25 años 1,35%
Hasta 30 años 1,40%

Para conseguir estos intereses no es necesario contratar ningún producto extra de la entidad. Coinc no cobra comisión de apertura, aunque sí aplica una por amortización anticipada total o parcial del 2% (1,50% a partir del undécimo año).

EVO Banco tiene la mejor hipoteca variable

Si preferimos contratar una hipoteca variable, en cambio, la oferta más barata que podemos encontrar es la Hipoteca Inteligente de EVO Banco. Esta permite financiar hasta el 80% de la compra de una primera vivienda, con un plazo máximo de 30 años.

En este caso, el interés puede ser mayor o menor dependiendo de si cumplimos las condiciones de bonificación de este banco, que son domiciliar la nómina y contratar su seguro de hogar. Veamos qué tipos puede tener este crédito:

  • Cumpliendo condiciones:
    • Euríbor más 0,98% el primer año
    • Euríbor más 0,88% del segundo al quinto
    • Euríbor más 0,78% del sexto al décimo
    • Euríbor más 0,68% a partir del undécimo
  • Sin cumplir condiciones:
    • Euríbor más 1,18% el primer año
    • Euríbor más 1,08% los siguientes

EVO Banco no cobra comisiones de apertura ni de amortización anticipada.

Openbank cuenta con el préstamo a tipo mixto más atractivo

Y terminamos con la mejor hipoteca a tipo mixto: la Hipoteca Open Mixta de Openbank. Esta también financia hasta el 80% de una vivienda habitual (70% para segunda residencia), con un plazo de hasta 30 años (25 años para segunda residencia).

En cuanto a su interés, puede ser mayor o menor dependiendo de cuál sea el plazo y de si se cumplen las condiciones de bonificación, que son domiciliar los ingresos recurrentes y contratar su seguro de hogar. Veámoslo:

  • Cumpliendo condiciones:
    • Plazo de hasta 15 años: 1,05% los primeros 10 años y euríbor más 0,49% después.
    • Plazo de hasta 20 años: 1,20% los primeros 10 años y euríbor más 0,49% después.
    • Plazo de hasta 25 años: 1,30% los primeros 10 años y euríbor más 0,49% después.
    • Plazo de hasta 30 años: 1,40% los primeros 10 años y euríbor más 0,49% después.
  • Sin cumplir condiciones:
    • Plazo de hasta 15 años: 1,45% los primeros 10 años y euríbor más 0,89% después.
    • Plazo de hasta 20 años: 1,60% los primeros 10 años y euríbor más 0,89% después.
    • Plazo de hasta 25 años: 1,70% los primeros 10 años y euríbor más 0,89% después.
    • Plazo de hasta 30 años: 1,80% los primeros 10 años y euríbor más 0,89% después.

Openbank se ofrece a pagarnos la tasación si se la encargamos. Además, no cobra comisión por apertura ni por amortización anticipada parcial, aunque sí por amortización anticipada total (2% los primeros 10 años y 0% posteriormente).

¿Quieres ver otras ofertas? Consulta las condiciones de todas las hipotecas que se dan en España en nuestro comparador:

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMejores hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *