¿Comprar entradas de festivales gratis? ¡Es posible!
Blog de HelpMyCash

¿Comprar entradas de festivales gratis? ¡Es posible!

tarjetas

El 28 de abril da el pistoletazo de salida la temporada de festivales de música en España con el Viña Rock, que se celebra en Albacete. A partir de esa fecha, podemos encontrarnos con una gran variedad de eventos musicales que durarán hasta septiembre por todo el país. En el caso de que queramos acudir a varios, debemos tener en cuenta que suelen tener un precio bastante elevado que, de hecho, rondan los 100 €. Por eso, para comprar entradas, podemos recurrir a las tarjetas con las que obtendremos el dinero que necesitemos a crédito inmediatamente y si seleccionamos la opción de pago total, devolverlo a principios del mes siguiente sin ningún coste.

¿Qué tarjeta me conviene para financiar entradas?

Si decidimos comprar entradas para acudir a varios festivales de música, una gran ventaja de la que podemos aprovecharnos es que las organizaciones establecen las fechas varios meses antes del evento y la opción de comprarlas anticipadamente a un precio más reducido.

Sin embargo, si tenemos claro que vamos a acudir a varios festivales de música y decidimos comprar las entradas con previsión, es recomendable sepamos a cuáles ir y que no esperemos a comprar las entradas, ya que su precio incrementa considerablemente.

Por estos motivos, las tarjetas de crédito pueden ser una gran opción para comprar entradas. En primer lugar, porque podemos utilizar una cantidad de dinero a crédito y devolverla a principios del mes siguiente sin honorarios añadidos. Por otro lado, porque podemos financiar las entradas y devolver el dinero en cómodas cuotas mensuales, pero con coste.

A continuación, mostramos algunas de las tarjetas con mayores ventajas para comprar entradas o cualquier bien/servicio que queramos:

Prestamista TAE Ventaja Me interesa
Tarjeta Oro bankintercard 26,82 %
  • 5 % de bonificación en compras
Tarjeta de crédito Oro WiZink  27,24 %
  • Hasta 50 % de descuento en establecimientos adheridos
 Tarjeta Platinum bankintercard 26,82 %
  • 7 % de devolución en establecimientos adheridos
  • 1 % de bonificación en los demás establecimientos

Aspectos a tener en cuenta si decido comprar varias entradas

Antes de decidirnos a comprar entradas mediante una tarjeta de crédito, es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos con los que evitaremos endeudarnos:

  • En primer lugar, es fundamental que conozcamos nuestra situación económica. Es decir, los gastos e ingresos que tenemos mensualmente para saber si nos podemos permitir acudir a todos los eventos que queremos, o no.
  • Por otro lado y si decidimos devolver el dinero utilizado a crédito en cuotas mensuales, debemos asegurarnos de escoger una tarjeta que tenga un interés y condiciones competitivas y que se adapte a nuestro perfil.
  • Finalmente, es importante que tengamos en cuenta los gastos adicionales que podamos tener al acudir a un festival, es decir, el transporte, lo que consumiremos, etc.

Es importante que seamos conscientes de que comprar entradas de eventos musicales es sinónimo de capricho u ocio, por lo que, si decidimos hacerlo mediante tarjetas, debemos ser responsables y cumplir con todas las condiciones. En caso contrario, podríamos entrar en una espiral de deudas de la que nos resultará muy complicado salir.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:

Autor: Diego Alonso

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *