Comparativa de préstamos rápidos: Monedo frente a Creditea
Blog de HelpMyCash

Comparativa de préstamos rápidos: Monedo frente a Creditea

creditos rapidos

A veces, cuando leemos las características de distintos productos financieros, cuesta encontrar grandes diferencias. Es el caso de los dos ejemplos que vamos a tratar a continuación. Tanto Creditea como Monedo ofrecen unas características que, a simple vista, son muy similares. Sin embargo, si profundizamos, veremos que pese a ser dos préstamos rápidos, hay matices entre ambos que los hacen distintos.

Crédito Rápido de Creditea

Las características de este producto son las propias de este segmento de mercado: permite solicitar desde 1.000 hasta 5.000 euros y devolverlos en un plazo que va desde los dos meses hasta los tres años. En cuanto a los intereses, parte de un 22,44% TIN (24,90% TAE), aunque según el perfil y las condiciones del crédito, el coste puede crecer hasta cifras mucho más altas. Si eso ocurriera, es importante recordar que se debe devolver el dinero prestado cuanto antes para que no se generen intereses excesivos.

En el apartado de las comisiones, hay buenas noticias: la apertura, el estudio y la amortización anticipada son gratuitas.

Crédito Rápido Monedo Now

Por su parte, este préstamo rápido coincide en varias de sus características con el anterior: también ofrece importes que van desde los 1.000 y hasta los 5.000 euros. En cuanto al plazo de devolución, sí hay variaciones, ya que comprende desde los seis meses hasta los cuatro años. El coste, al menos el más bajo al que se puede conseguir, también es similar: parte de un 29% TAE, aunque ese número puede llegar a duplicarse según el perfil del cliente.

En cuanto a comisiones, y como ocurre en el caso de Creditea, no tiene ni de apertura ni de estudio. Sin embargo, sí tiene comisión por amortización anticipada: del 0,5% o del 1% en caso de que quede más de un año para el vencimiento del préstamo.

¿Cuál es la principal diferencia entre estos créditos rápidos?

Vistos los principales rasgos de estos préstamos, ocurre lo que decíamos al principio: son muy parecidos. Sin embargo, no hemos desvelado hasta el final la principal diferencia de una y otra posibilidad: la financiación de Monedo es un préstamo tradicional, es decir, te conceden cierta cantidad de dinero y se debe devolver en el plazo acordado mediante el pago de cuotas mensuales; en cambio, Creditea es una línea de crédito, lo que supone que tendríamos a nuestra disposición un importe determinado de dinero y solo pagaríamos intereses por aquello que gastáramos.

Por tanto, en función de cuáles sean nuestras necesidades, será más o menos recomendable una u otra opción. Si sabemos exactamente la cantidad que necesitamos y que precisamos de un tiempo concreto para devolverla, quizá el crédito inmediato sea una opción interesante. Si por el contrario encaramos una época de más gastos varios en la que nos va mejor tener un extra de liquidez a nuestra disposición, quizá la línea de crédito sea una alternativa inteligente.

Al mismo tiempo, y ya para terminar, es importante recordar que este tipo de préstamos rápidos se deben solicitar en situaciones puntuales, no como método de financiación habitual, ya que sus intereses son elevados.

Más sobre Préstamos rápidos

Categoría(s) del artículo:  CréditoCréditos rápidos

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.