Comparativa de préstamos personales: Cetelem vs BBVA
Blog de HelpMyCash

Comparativa de préstamos personales: Cetelem vs BBVA

prestamos personales

A la hora de contratar un préstamo personal lo más común es que acudamos a nuestro banco de confianza. Sin embargo, debido a la enorme competencia que se dibuja en el sector, comparar entre los diferentes productos que nos ofrece el mercado nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero. Por ello, y para que esta labor nos sea más sencilla, vamos a comparar el préstamo personal de Cetelem (un prestamista online) con el del gigante BBVA. ¿Cuál de ellos será más barato?

Comparemos ambos préstamos personales

Préstamos personales Préstamo personal de Cetelem Préstamo personal de BBVA
Importe Desde 4.000 hasta 60.000€ Desde 3.000 hasta 75.000€
Plazo Entre 12 meses y 8 años Entre 2 y 8 años
Tipo de interés 5,95% TIN (6,12% TAE) *7,20% TIN (desde 8,15% TAE)
Comisiones Sin comisiones
  • C. Apertura: 2,30%
  • C. Amortización anticipada: 0,5%  (menos de un años) 1% (si nos falta por pagar más de un año)
Me interesa
*El tipo de interés del préstamo personal de BBVA aumentará un 1% si no domiciliamos nuestra nómina con ellos.

¿Con qué opción nos conviene quedarnos?

Tras comparar las principales características de ambos préstamos personales podremos sacar las siguientes conclusiones:

Una importante diferencia en el precio

Por lo que hemos podido observar, el préstamo personal de Cetelem presenta un tipo de interés inferior al de BBVA, lo que se traduciría en cifras a: si solicitamos un préstamo de 10.000 euros a devolver en cinco años el precio a pagar por cada financiación sería de:

  • Cetelem: pagaríamos una mensualidad de 193,10 euros, lo que nos supondría un coste total de 11.586 euros.
  • BBVA: el pago mensual subiría a 198,96 euros, por lo que al final de los cinco años habríamos abonado un total de 11.937,6 euros

¿Y si no tenemos nuestra nómina domiciliada con BBVA?

En este caso tipo de interés del préstamo personal ascendería a un 8,20% TIN (9,26% TAE) lo que en cifras se traduciría a una mensualidad de 203,72 euros (12.223 euros pagados al final del plazo).

Las comisiones, un pago que incrementa nuestro precio final

Como hemos reflejado en la tabla, Cetelem no cuenta con ninguna comisión por estudio, apertura o amortización anticipada, mientras que con BBVA estaremos obligados a pagar una comisión de apertura del 2,30%. Es decir, so solicitásemos 10.000 euros deberíamos pagar 230 extra únicamente para que el banco nos ingrese el dinero en nuestra cuenta.

El plazo, un punto que no debemos dejar escapar

En el caso de Cetelem el plazo mínimo es de un año, pero en BBVA son dos. Y es que, a más largo plazo más intereses se generan. Pongamos un ejemplo. Si solicitamos 10.000 euros a devolver en cinco años (Cetelem) o en diez años (BBVA)

  • Cetelem: pagaríamos 1.866,8 euros en intereses
  • BBVA: los intereses totales a pagar ascenderían a 4.056,8 euros

Tras este segundo análisis realizado podemos observar como si contratamos el préstamo personal de Cetelem podremos ahorrar más de 300 euros por un mismo producto (solicitando el mismo importe a devolver en el mismo plazo).

Comparar, la clave del ahorro del préstamo personal

Tal y como hemos comentado, la enorme competencia en el sector de las finanzas hace que cada vez más préstamos personales a precios inferiores a la media (situada en un 8,62% TAE según los últimos datos del Banco de España. Por ello, invertir parte de nuestro tiempo en encontrar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades nos podrá hacer ahorrar una suma de dinero bastante significativa. Desde HelpMyCash.com intentamos agilizar esta labor gracias al comparador de préstamos personales.

Más sobre Mejores préstamos

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Patricia Sendra

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *