Comparar tarjetas de crédito: ¿Citi Oro o American Express Gold?
Blog de HelpMyCash

Comparar tarjetas de crédito: ¿Citi Oro o American Express Gold?

A
A. Portolés

La tarjeta Citi Oro de Citibank y la Tarjeta Gold American Express son muy similares. Ambas destacan (1) por sus buenos seguros y (2) por no requerir la apertura de una cuenta corriente. Sin embargo, existen diferencias considerables que pueden hacernos decantar por una o por otra. Os las explicamos.

comparar tarjetas de créditoTarjeta Citi Oro y American Express Gold, ¿en qué se diferencian?

Seguros aparte, estas son las diferencias entre las tarjetas Citi Oro y American Express Gold:

Tarjeta Proveedor Cuota Interés por aplazamiento Programa de puntos Aceptación en comercios
Citi Oro Visa Gratis para siempre 26,80% TAE No Muy alta
Tarjeta Gold American Express 130 euros/año (1r año gratis) 19,95% TAE Membership Rewards Club Sólo en grandes comercios

 

Como podemos ver, ambas tienen sus pros y sus contras. Lo peor de AMEX es su precio, especialmente si lo contraponemos a Citi Oro, que es gratis. Además, la de Visa es mucho más aceptada en España (prácticamente en cualquier establecimiento), mientras que las compras con AMEX están mucho más restringidas.

Sin embargo, no hay que olvidar que AMEX aplica menos intereses y, además, ofrece más facilidades de financiación, por lo que las personas que usen mucho el pago aplazado tienen en esto un punto a favor.

Otra ventaja de AMEX sobre Citi oro es el programa de puntos Membership Rewards, que ofrece viajes, noches de hotel y otros interesantes servicios. Esto hace que cada compra con la Tarjeta Gold tenga su recompensa en forma de puntos, todo un incentivo para usarla.

¿Qué seguros incluyen las tarjetas Citi Oro y AMEX Gold Card?

Probablemente el punto más fuerte de ambas tarjetas son sus seguros gratuitos. Curiosamente, ambas tarjetas tienen los tres mismos tipos de seguros:

  • Accidente en viaje
  • Asistencia en viaje
  • Protección de compras

Como podemos ver, la mayoría de sus seguros están vinculados a viajes. Es por eso que tanto la Citi Oro como la Tarjeta Gold American Express son consideradas de las mejores tarjetas para viajeros.

Para conocer a fondo los seguros que ofrecen ambas tarjetas, consulta nuestro artículo:

Seguros de tarjetas de crédito: ¿Citi Oro o American Express Gold?

Entonces, ¿cuál es mejor?

No es algo fácil de decir objetivamente, ya que ambas tienen sus puntos fuertes y débiles. Sin embargo, bajo nuestro criterio, la tarjeta Citi Oro de Citibank es la más cómoda, asequible y usable.

El hecho de que incluya unos seguros tan similares siendo gratuita es elogiable, y si a esto añadimos que tiene mucha más aceptación que la AMEX, no tenemos dudas en elegirla.

Si te interesa la tarjeta Citi Oro, sigue este enlace

Pero si prefieres la AMEX u otra, entra en el comparador de tarjetas. Y recuerda que, para resolver tus dudas, tenemos el foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.

Más sobre Mejores tarjetas

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  TarjetasTarjetas de crédito

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Sandro

    Bueno a mi me gusta más CITI oro porque no te hacen esperar 30min cada vez que la utilizas ya que en algunos datafono a piden tantos datos que ni los dependientes saben hacerlo. Ejemplo en los aviones

    Responder
  • ivan

    A mi amex me regalo un vuelo gratis con Iberia cuando la contraté… y además, con los puntos me voy gratis en AVE. Los 130€ se recuperan. Es verdad, no la aceptan en todas partes…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *