Cómo pedir préstamos online con seguridad sin caer en estafas
Blog de HelpMyCash

Cómo pedir préstamos online con seguridad sin caer en estafas

¿Te está escribiendo tu jefe pidiéndote que compres tarjetas? No caigas, es una estafa

Internet es una gran plataforma para conseguir préstamos online. Hoy en día, con la ayuda del fintech, puedes conseguir financiación sin moverte del sofá y sin apenas papeleos. Sin embargo, el mundo digital también ha abierto la puerta a supuestas empresas ilegítimas que fingen concederte un préstamo para luego engañarte y robarte. Especialmente, si tu situación financiera es complicada y estás probando “entidades nuevas” donde conseguir financiación, es importante estar atento a las señales que te permitan distinguir a las empresas legítimas de las ilegales. Te contamos los trucos que funcionarán para pedir préstamos online sin caer en las estafas.

Los trucos para saber distinguir a las empresas de préstamos legales

Teniendo en cuenta estos pequeños trucos podrás navegar por la red buscando financiación sin temor a caer en las trampas de supuestos prestamistas ilegales:

1. Nunca envíes dinero por adelantado

Es la trampa más común, y también la más efectiva. Consiste en que la empresa en cuestión te solicita el pago de algún tipo de gasto inventado una vez te han aprobado el préstamo. No obstante, desaparecerán sin darte el dinero del crédito una vez que reciban el pago por adelantado.

Como es el engaño más común, las razones que argumentan actualmente para que les abones el pago por adelantado van mutando. Antes, generalmente, te pedían pagar la comisión de estudio o de apertura. Sin embargo, esta excusa ha variado hacia pagos de seguros, pagar transferencias, pagar la apertura de una cuenta corriente o pagar para la verificación de tu identidad, entre otras.

2. Debe tener toda la información antes de aceptar

De acuerdo con la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de créditos al consumo, todas las entidades crediticias deberán comunicar claramente las condiciones del préstamo. Además, deben hacerlo tanto en sus publicidades como en la oferta personalizada que te hagan.

De esta manera, antes de firmar el contrato o aceptar, deberán entregarte un documento con todas las condiciones para que puedas leerlas con detenimiento antes de aceptarlas.

3. Cuidado con las empresas de intermediarios

Si bien estas empresas no son ilegales, es la forma en la que comunican la que induce a confusión sobre si son prestamistas o no. Este tipo de entidades te pedirán tus datos personales y, con ellos, solicitarán diferentes préstamos por nosotros. A cambio de este servicio te cobrarán una comisión.

No obstante, recurrir a este tipo de empresas NO asegura que un prestamista apruebe tu solicitud, ya que dependerá de la empresa que concede el préstamo y de sus criterios el conceder el dinero o no. Así que podrías acabar pagando los servicios del intermediario sin conseguir la financiación.

4. Precaución si quieres reunificar deudas o conseguir préstamos con ASNEF

Cuando estás buscando financiación para reunificar diferentes deudas o estás en ASNEF y necesitas un crédito, tu perfil suele ser rechazado por diferentes entidades y buscas otras alternativas. Como las empresas ilegales saben que este tipo de perfiles tienen más prisa en obtener financiación, éstos se convierten en un colectivo especialmente vulnerable para sufrir estafas de este tipo.

Si perteneces a este grupo, es vital acudir solamente a empresas legítimas y conocidas que sepas que realizan toda su actividad de acuerdo con la ley. En este caso concreto de préstamos para reunificación de deudas puedes recurrir a cualquiera de las opciones que te ofrecemos en nuestro comparador.

Más sobre Préstamos rápidos

Categoría(s) del artículo:  CréditoCreditos con asnefPréstamos personales

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Margarita

    Necesito un credito de 6.000 euros.

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Buenos días, Margarita

      Para solicitar un crédito de 6.000 euros puedes comparar y ver diferentes ofertas en esta página. Compara las diferentes alternativas y sus condiciones y solicita el que mejor se ajuste a lo que necesitas haciendo clic en el botón naranja de la parte derecha («Contratar») para comenzar el proceso de solicitud con la entidad.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *