¿Cómo ahorrar cuando parece imposible poder hacerlo?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo ahorrar cuando parece imposible poder hacerlo?

ahorrar

Para algunos, la cuesta de enero se alarga hasta febrero, marzo e incluso abril. No solo por la precariedad laboral sino también, porque por todos es sabido que los españoles ahorramos poco y mal. Apuntarse al gimnasio, el cumpleaños de un amigo, el regalo de boda para otro, planear las vacaciones o una pequeña reforma en casa hace que el dinero se vaya más rápido de lo que entra. Para quienes piensan que es imposible ahorrar con el dinero que entra en casa, a continuación dejamos algunos trucos de ahorro con los que podremos sacar más partido por nuestro dinero.

Consulta aquí algunos consejos de ahorro

Elige productos bancarios sin comisiones

Con los que nos podemos ahorrar hasta 200 euros al año. En el mercado financiero actual, no es difícil encontrar una cuenta sin comisiones y que además, apenas tenga requisitos de contratación. Eso sí, probablemente la operativa únicamente será online.

Cuentas con descuentos en gasolina

Además de no tener comisiones, algunos productos bancarios ofrecen descuentos en gasolineras con los que nos podemos ahorrar hasta un 3%. Aunque el porcentaje parezca insignificante, la clave está no solo en ahorrar cierta parte de nuestros ingresos cada mes, sino en reducir poco a poco nuestros gastos.

Abre una cuenta de ahorro

Este producto bancario nos permite acceder en todo momento al dinero y poder ingresar diferentes cantidades con total libertad. Además, en muchos casos las cuentas de ahorro tienen ventajas, descuentos o rentabilidades de hasta el 1,75% TAE en el mejor de los casos.

Utiliza las huchas virtuales

Otra opción, aunque en este caso sin rentabilidad, es abrir una hucha digital dentro de nuestro propio banco. La mayoría de entidades lo permiten y nos ofrecen la posibilidad de crear una meta u objetivo de ahorro. Se trata del clásico cerdito pero en tu banco.

Más sobre Cuenta ahorro

Categoría(s) del artículo:  Cuenta ahorroCuentas sin comisiones

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *