Caja de Ingenieros recoge el testigo del Santander y abarata también su hipoteca fija
Blog de HelpMyCash

Caja de Ingenieros recoge el testigo del Santander y abarata también su hipoteca fija

Caja de Ingenieros recoge el testigo

Como quedan pocas semanas para que empiecen los Juegos Olímpicos de París, no podemos evitar la tentación de hacer metáforas deportivas. Y ahí va la primera: ayer mismo, Banco Santander inició la carrera veraniega para ofrecer la mejor hipoteca fija. Y hoy, Caja de Ingenieros ha recogido su testigo y ha abaratado también sus tipos fijos, aunque menos que su competidor.

¿Quieres saber qué precios ofrece ahora esta entidad catalana? En este artículo puedes consultar cuánto se ha rebajado el interés de su hipoteca a tipo fijo y cuáles son sus otras condiciones.

Consulta los nuevos tipos fijos de Caja de Ingenieros

Caja de Ingenieros, o Caixa d’Enginyers en catalán, ofrece un préstamo hipotecario a tipo fijo con dos precios distintos: uno para clientes que necesitan financiar hasta el 80% de la compra de una vivienda y otro, más bajo, para los que solo necesitan cubrir el 60% o menos del precio de su futuro inmueble.

Esta entidad ha decidido rebajar su interés en las dos modalidades. Puedes consultar los cambios en las siguientes tablas:

Con una financiación de hasta el 80%

Interés antes Interés ahora

Desde el 3,25% a 15 años

Desde el 3,30% a 20 años

Desde el 3,35% a 30 años

Desde el 3,00% a 15 años

Desde el 3,05% a 20 años

Desde el 3,10% a 30 años

Con una financiación de hasta el 60%

Interés antes Interés ahora

Desde el 3,15% a 15 años

Desde el 3,20% a 20 años

Desde el 3,25% a 30 años

Desde el 2,90% a 15 años

Desde el 2,95% a 20 años

Desde el 3,00% a 30 años

Condiciones de bonificación

En ambos casos, el interés que te mostramos en las tablas está rebajado (bonificado) por cumplir varios requisitos. Son los siguientes:

  • En 0,25 puntos porcentuales por domiciliar la nómina en la entidad, domiciliar tres recibos y tener una tarjeta de crédito de Caja de Ingenieros.
  • En 0,20 puntos por contratar el seguro de hogar a través de la entidad.
  • En 0,40 puntos por firmar un seguro de vida mediado por el banco.
  • En 0,15 puntos por suscribir un seguro de protección de pagos ofrecido por Caja de Ingenieros.

Si no cumples ninguna de estas condiciones, por lo tanto, el tipo aplicado te subirá hasta en un punto porcentual.

Qué más debes saber sobre su Hipoteca Fija

El resto de las características de la Hipoteca Fija de Caja de Ingenieros se mantienen sin cambios. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te dejamos el resumen:

  • Para financiar la compra de una vivienda habitual: no la puedes pedir para adquirir una segunda residencia o un inmueble para invertir.
  • Para financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación del piso o de la casa; el más bajo de los dos.
  • Su plazo de devolución máximo es de 30 años; el habitual en la inmensa mayoría de los préstamos hipotecarios. Tu edad al acabar ese período no puede superar los 75 años.
  • Tiene una comisión por amortización anticipada total o parcial del 2% sobre el importe pagado antes de tiempo (1,50% a partir del undécimo año).
  • El banco no te cobrará comisión de apertura si cumples los requisitos de bonificación que te hemos indicado más arriba. Si no los reúnes, el precio de esta comisión será del 0,75%.

Además, si ya tienes una hipoteca fija contratada con otro banco, puedes cambiarla a Caja de Ingenieros para que mejore sus condiciones (serán las de su oferta).

¿Empieza una nueva guerra comercial?

Por ahora, como te contábamos al principio, desde HelpMyCash hemos detectado que dos bancos han mejorado las condiciones de sus hipotecas a tipo fijo: Caja de Ingenieros y Banco Santander. Sin embargo, es pronto para saber si nos encontramos ante una nueva guerra comercial. Para que te hagas una idea, en la que se produjo en el primer trimestre de 2024 participaron más de una decena de entidades.

Hay que tener en cuenta, también, que los bancos suelen hacer pocos movimientos en verano, porque es una época de poca actividad por las vacaciones que disfrutan muchos potenciales solicitantes de hipotecas y, también, el propio personal de las entidades. De todos modos, desde HelpMyCash estaremos atentos a cualquier cambio.

Si quieres estar al tanto de todas las modificaciones, puedes consultar nuestra página sobre los cambios en las hipotecas. Ahí encontrarás todas las rebajas y subidas de precio.

Más sobre Cambios en las hipotecas

Categoría(s) del artículo:  hipoteca fijaHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *