Bonos Generalitat de Catalunya: 4,25% a 1 año, 4,75% a 2 desde el 11 de abril
Blog de HelpMyCash

Bonos Generalitat de Catalunya: 4,25% a 1 año, 4,75% a 2 desde el 11 de abril

A
A. Portolés
Tema:
Cataluña

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

*ATENCIÓN*, ESTE ARTÍCULO ESTÁ OBSOLETO, VERSIÓN ACTUALIZADA AQUÍ:
Bonos de la Generalitat de Catalunya a partir del 24 de octubre

El próximo día 11 de abril empezará la comercialización de una nueva emisión de Bonos de la Generalitat por valor de 2.700 millones de euros, con rentabilidades de 4,25% a 12 meses 4,75% 24 meses.

Las entidades encargadas de colocar los bonos durante el primer tramo (1.850 millones) serán La Caixa (500 millones), Catalunya Caixa (500 millones), Banco Sabadell (400 millones), Barclays (400 millones) y Unnim (50 millones), que recibirán comisiones entre el 0,75% y el 2,5% para los bonos a un año y de entre el 1% y el 3,5% para emisiones a 2 años, en función de la demanda.

Teniendo en cuenta que existen varios depósitos a plazo fijo con una rentabilidad superior al 4,25% TAE, los nuevos bonos de la Generalitat catalana no parecen la mejor oferta, por 3 motivos añadidos:

  1. Esta segunda emisión de bonos obliga a tener depositado el dinero durante 2 años para obtener la rentabilidad que hace unos meses se obtenía en 1 año (4,75%).
  2. La deuda de la Generalitat ya no tiene el valor que tenía durante la emisión de los primeros bonos. Recordemos que ahora Moody’s la ha calificado con un A3, y eso la convierte en una de las peores calificadas de España.
  3. El Banco Central Europeo está a punto de subir los tipos, lo que en principio causará una subida en la rentabilidad de los depósitos en los próximos meses. Quizá entonces un 4,75% no sea nada espectacular a cambio de correr el riesgo de la deuda pública catalana.

Además, hay que tener en cuenta que estos bonos no están libres de comisiones ni costes por lo que la rentabilidad final en ningún caso resultará del 4,25% o 4,75% prometido.

Entonces, para bonos a 1 año, un consumidor recibe una rentabilidad alrededor del 4% cuando la Generalitat  está pagando cerca de 7,25% incluyendo la comisión del banco (cerca de 3%).  Y para los bonos a 2 años, los consumidores reciben una rentabilidad neta de aproximadamente un 4,55% (la comisión suele ser de 0,20%) cuando la Generalitat está pagando el 7,75%.

¿Estás buscando la forma más segura de sacar el mayor provecho a tus ahorros? Visita nuestro Comparador de depósitos y selecciona tus propios criterios de selección para dar justo con lo que necesitas.

Y si necesitas consejo, solventar dudas o apoyo profesional, no lo dudes y entra en nuestro Foro financiero. Saldrás con una respuesta. ¡Garantizado!

Más sobre Cataluña

Categoría(s) del artículo:  NoticiasRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Alexandra Chaves Ruiz

    Gracias por vuestra información pero si tenéis mejores ofertas hacérmelas llegar…

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, Alexandra. Si estás buscando dónde hacer una inversión altamente rentable y 100% segura te recomendamos que te mires el ranking de mejores depósitos a más del 4,00% TAE y que no inviertas en deuda pública que tiene muchas más complicaciones detrás.

      Para recibir más información, solo tienes que suscribirte al Feed de nuestro blog. Gracias por leernos y buen fin de semana.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.