cataluña

La nueva emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya ya tiene fecha. En concreto, se podrán comprar entre el 24 de octubre y el 14 de noviembre en La Caixa, CatalunyaCaixa y Banc Sabadell. En cuanto a la rentabilidad, es la que ya anunciábamos: 4,75% TAE a un año y 5,25% TAE a dos años.

Condiciones sobre la emisión de Bonos de la Generalitat octubre 2011

Estas son las condiciones generales de la emisión de Bonos de la Generalitat de octubre 2011:

  • Emisión de 3.000 millones de euros para pequeños inversores (ampliables a 4.000)
  • Precio del bono: 1.000 euros
  • Plazo a 12 meses: rentabilidad del 4,75% TAE
  • Plazo a 24 meses: rentabilidad del 5,25% TAE
  • Plazo para contratarlos: del 24 de octubre al 14 de noviembre o hasta fin de existencias
  • Bancos encargados de la colocación: La Caixa, CatalunyaCaixa y Banc Sabadell

El objetivo de esta emisión es, básicamente, mantener la del año pasado y pagar los intereses de ésta. Es por eso que el interés ha subido… pero también el riesgo. ¿Hasta qué punto son seguros los bonos de Comunidades Autónomas? Hasta el punto en que creamos posible la quiebra de Cataluña y confiemos o no en la capacidad del Estado para rescatarla.

Es más que probable que, en estos tiempos de crisis, Cataluña no produzca lo suficiente como para pagar por sí misma esta nueva deuda, por lo que es de prever una nueva emisión aún más rentable el año que viene, y quizás otra el siguiente, etc. Parece uno de esos negocios de “venta piramidal” en el que el último en llegar siempre sale escaldado… ¿ocurrirá lo mismo con los bonos o la recuperación económica llegará a tiempo? Difícil de prever.

Y ahora, ¿qué quieres hacer?


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(9) Comentarios