Bankia retira sus primeras cuentas: adiós a la Cuenta_ON y la Cuenta Dog Friendly
Blog de HelpMyCash

Bankia retira sus primeras cuentas: adiós a la Cuenta_ON y la Cuenta Dog Friendly

bankia retiras sus cuentas

Aunque era de esperar tras el anuncio de la fusión entre ambas entidades en septiembre del año anterior, ya ha sucedido: La Cuenta_ON, la cuenta 100% online y sin comisiones de Bankia dirigida a nuevos clientes con un perfil digital, ha desaparecido de su catálogo. El pasado viernes 26 de marzo ambas entidades oficializaron su acuerdo, por lo que ya son un solo banco. Y esta no ha sido la única, pues también ha desaparecido la Cuenta Dog Friendly. Te contamos las novedades.

Todo sobre la fusión entre Bankia y CaixaBank

La Cuenta_ON ya no figura en el catalogo de Bankia

Se trataba del producto estrella de la entidad, la única cuenta (junto a las cuentas para niños y jóvenes aún disponibles) que no se encontraba adscrita al programa de cero comisiones de Bankia, el programa «Por ser Tú». Su ausencia en el catálogo es notoria, ya que el banco la destacaba por encima de las demás:

Estado actual del catálogo de cuentas para particulares de Bankia

Ahora, los clientes particulares solo tienen a su disposición cuatro cuentas, de las cuáles solo una puede contratarse de forma online y dos de ellas tienen limitaciones de edad. Pero ¿qué implicaciones tiene para mí si soy titular de esta cuenta? ¿La voy a perder? ¿Se transformará ya en una Cuenta de CaixaBank? ¿No voy a poder acceder a la app? Te lo contamos:

¿Qué pasará ahora con mi Cuenta_ON? ¿Se convertirá en otra cuenta?

En primer lugar, Bankia ha confirmado en su web que las condiciones de los productos contratados con ellos se mantendrán intactas por un tiempo, aunque eso sí, aconsejan que estés muy atento a cualquier canal de comunicación del banco (correo postal, e-mail, notificaciones de la app, etc) pues será por allí dónde te avisaron de las alteraciones que pueda sufrir tu cuenta. Por lo tanto, seguirás manteniendo tu Cuenta_ON hasta que el banco te diga lo contrario.

Recuerda que si eres titular de la Cuenta_ON debes tener desactivada la correspondencia en papel, por lo que Bankia solo te avisará vía e-mail o mediante notificaciones de la app. Presta especial atención a esos dos canales.

¿Podré acceder a mi Cuenta_ON mediante los canales online de Bankia?

Sí. Dado que los requisitos para que esta cuenta sea gratuita implican tener la app instalada, debes saber que Bankia ha confirmado que hasta finales de 2021, todos los clientes con cuentas de la marca Bankia podrán seguir gestionándolas mediante los canales digitales de la entidad, tanto en su app como en su banca online. Por tanto, podrás seguir operando con tu cuenta como hasta ahora.

No obstante, desde la entidad están empezando a divulgar información sobre CaixaBank Now, el sistema de banca digital de CaixaBank, por lo que es de esperar que, en breves, puedas utilizar ambos sistemas antes de que pasen a ser uno solo.

¿Mi número IBAN seguirá siendo el mismo?

Temporalmente sí. Lo más probable es que tu número de cuenta se mantenga hasta finales de año, cuando la integración de los sistemas operativos de los dos bancos pasen a ser uno solo.

Adiós también a La Cuenta Dog Friendly

Otro de los productos que ha despedido para siempre de Bankia es la Cuenta Dog Friendly, una cuenta que la entidad comercializaba para todos aquellos amantes de los animales y que estaba sujeta a las condiciones del programa ‘Por ser Tú. En 2019, Bankia se jactó de ser un banco animalista que permitía el acceso de las mascotas a sus oficinas, pero esta cuenta ya no se encuentra disponible en el catálogo de Bankia.

¿Qué implicaciones tendrá para mí si es esta mi cuenta? Las mismas que las descritas anteriormente para la Cuenta_ON en cuanto a la operativa digital. En cuanto a las condiciones, si el banco no te ha comunicado nada, deberás seguir cumpliendo con la vinculación que te exigía Bankia hasta la actualidad.

¿Y qué opciones tengo si no quiero ser cliente de CaixaBank?

Si no te entusiasma la idea de ser cliente de CaixaBank, descuida, en el mercado puedes encontrar cuentas sin comisiones y sin vinculación como las siguientes:

cuenta openbank cuenta corriente bbva

Más sobre Fusión CaixaBank - Bankia

Categoría(s) del artículo:  CuentasCuentas onlineCuentas sin comisiones

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Angel Dotor Navarro

    Con fecha 29.04.2002 suscribi un SEGURO RENTA INVERSION MAFRE CAJA MADRID con capital garantizado. En la actualidad recibo trimestralmente 219,09 Euros que me abona BANKIA en mi cuenta ON.
    Al desaparecer la cuenta ON de Bankia desearía cambiar el abono trimestral a otro banco ajeno a la fusión, a donde me tendría que dirigir para realizar el cambio.
    Agradecido

    Responder
    • Sergi Abellan

      Hola, Angel Dotor Navarro:

      En primer lugar, te recomendamos que acudas a tu oficina de Bankia más cercana y hables con tu gestor, pues esta clase de productos no siempre se pueden trasladar (depende mucho de cada banco). Como el sistema informático de Bankia todavía no se ha integrado en CaixaBank, todavía estás a tiempo de realizar el trámite. Si la respuesta es afirmativa, entonces en el nuevo banco deben facilitarte el traslado (te harían entrega de un formulario que deberías rellenar con los datos del producto) para que el traslado se haga efectivo. No obstante, lo recomendable primero es averiguar si tu producto contempla esa posibilidad, y eso es algo que en una oficina de Bankia deberían poder confirmarte.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *