Banco Mediolanum estrena un depósito al 4% TAE para nuevos clientes
Blog de HelpMyCash

Banco Mediolanum estrena un depósito al 4% TAE para nuevos clientes

Nuevo depósito al 4% de Banco Mediolanum

Banco Mediolanum ha roto la barrera del 4%. La entidad acaba de estrenar un depósito para nuevos clientes con una duración de seis meses y una rentabilidad imbatible. Sorprende no solo la remuneración, sino que el encargado de ofrecer el primer depósito al 4% sea una entidad española adherida al Fondo de Garantía de Depósitos nacional cuando lo habitual durante los últimos meses es que la banca extranjera lleve la delantera.

El nuevo plazo fijo de Mediolanum ha llegado justo después de que el Banco Central Europeo haya subido los tipos de interés oficiales por enésima vez hasta situar la facilidad de depósito en el 3%. De hecho, esta última subida ha motivado la aparición de nuevas ofertas, tanto en los bancos extranjeros como en la banca nacional.

Ranking de los mejores depósitos

Estas son las condiciones del Depósito 4.0 de Mediolanum

El nuevo Depósito 4.0 de Banco Mediolanum tiene una rentabilidad del 4% TAE, un plazo de seis meses y puede contratarse hasta el 31 de marzo. Admite aportaciones de entre 2.000 y 50.000 euros.

¿Tiene letra pequeña? Lo cierto es que sí. Para conseguir el 4% hay que cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Tener un patrimonio de al menos 3.000 euros invertido en productos gestionados por Banco Mediolanum, es decir, fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de vida.
  • Domiciliar una nómina o una pensión de al menos 700 euros.

Si se cumple con alguno de los dos requisitos anteriores, al vencimiento la rentabilidad será de un 4% TAE. En caso contrario, la remuneración será del 0,05% TAE.

Se puede contratar contactando con un Family Banker, que son los asesores financieros que hacen de nexo entre los clientes y el banco.

Si necesitas recuperar el dinero antes del vencimiento, puedes cancelar el depósito en cualquier momento. Eso sí, no recibirás intereses, ya que en caso de cancelación anticipada la rentabilidad del Depósito 4.0 será del 0% TAE.

¿Qué ofrecen los demás?

La propuesta de Banco Mediolanum es una de las más atractivas del mercado, solo tiene dos peros: que tiene condiciones de vinculación y que no puede contratarse por Internet, sino que hay que contactar con un gestor de la entidad.

Ningún otro banco ofrece un 4%. El resto se sitúa por debajo, pero su ventaja es que la mayoría puede contratarse tranquilamente por Internet y que no tiene vinculación. A corto plazo, destaca el depósito a seis meses de Haitong al 2,82% TAE contratable desde 10.000 euros a través de la plataforma online Raisin.

Abre el depósito de Haitong

 

Con un plazo de un año, destaca el depósito de Banca Sistema al 3,35% TAE, también contratable por Internet a través de Raisin. En este caso el importe mínimo es de 5.000 euros.

Abre el depósito de Banca Sistema

 

WiZink, por su parte, acaba de estrena un plazo fijo a 18 meses al 3% TAE disponible desde 5.000 euros. Se puede contratar por Internet. A diferencia de los anteriores, este depósito está protegido por el FGD español.

Abre el depósito de WiZink

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *