Banco BiG revienta el mercado con un depósito a 6 meses al 4% TAE
Blog de HelpMyCash

Banco BiG revienta el mercado con un depósito a 6 meses al 4% TAE

Dos flechas hacia arriba que reflejan el aumento de rentabilidad de los depósitos de Banco BiG

La última subida de tipos ya se ha empezado a notar en la rentabilidad de los productos de ahorro. El pasado jueves, Christine Lagarde subió los tipos en 25 puntos básicos, lo que ha llevado al tipo principal al 3,75% y ha situado la facilidad de depósito en el 3,25%. El mismo jueves, WiZink estrenó un depósito a tres meses al 3% TAE y otro plazo fijo a un año al 3,30% TAE. Se trata de los depósitos a corto y medio plazo protegidos por el Fondo de Garantía (FGD) español más rentables del momento.

Si WiZink fue el gran protagonista de la pasada semana, este lunes le ha tomado el relevo Banco BiG. La entidad acaba de estrenar dos depósitos protegidos por el FGD portugués con una rentabilidad imbatible: un 3,50% TAE a tres meses y un 4% TAE a seis meses. La sucursal española de este banco portugués abrió sus puertas en nuestro país a finales de 2020 y por aquel entonces ya dio la campanada con un depósito cuya rentabilidad superaba la media del mercado de ese momento.

Los dos plazos fijos de Banco BiG son solo para nuevos clientes. El Gran Depósito a 3 meses al 3,50% TAE puede contratarse desde mil euros y hasta un máximo de 50.000. Si inviertes el máximo, puedes ganar 437,5 euros brutos. Por otra parte, el Gran Depósito a 6 meses al 4% TAE tiene un importe mínimo de 10.000 euros y el máximo llega a 75.000. Volviendo al ejemplo anterior, en este caso ganarías 1.000 euros brutos.

Banco BiG paga los intereses cuando termina el plazo. Los dos depósitos se pueden cancelar antes del vencimiento, aunque en ese caso la rentabilidad será del 0%.

Aunque la matriz es portuguesa y el FGD de referencia es el luso, los depósitos se constituyen en España y están sujetos al régimen fiscal nacional.

Si prefieres un depósito a corto plazo español cubierto por el FGD de nuestro país, ahora mismo la oferta más rentable es el depósito a 3 meses de WiZink. Puedes contratarlo por Internet desde 5.000 euros y cancelarlo antes del vencimiento si necesitas recuperar tu dinero antes de tres meses.

 

Abre un depósito al 3% TAE en WiZink

Las cuentas remuneradas suben

Un sector en el que también se están notando las subidas de tipos es el de las cuentas remuneradas. Orange Bank acaba de anunciar que, a partir del 1 de junio, aumentará la remuneración de su cuenta de ahorro hasta el 1,80% TAE para clientes de Orange y hasta el 1,60% TAE para los usuarios que no tienen contratada una línea en la operadora. Se trata de una subida de 0,30 puntos porcentuales. Una buena nueva para los clientes del banco móvil que, no obstante, se queda lejos de las mejores ofertas. Ahora mismo, se pueden contratar cuentas de ahorro sin vinculación con una rentabilidad de hasta el 2,50% TAE.

EBN también le ha dado al botón recientemente: su cuenta ha mejorado del 0,30 al 1% TAE. Aunque, sin duda, donde realmente destaca la entidad es en su catálogo de depósitos, cuyo interés va del 2% a 4 meses al 3,20% a tres años. Se queda por detrás de WiZink y de Banco BiG, pero sigue siendo una de las opciones más interesantes para aquellos que no quieran sacar sus ahorros de España.

A finales de abril, Renault Bank, otra entidad líder en el segmento del ahorro, subió el interés de su Cuenta Contigo hasta el 2,27% TAE.

Recientemente, Banco Mediolanum también ha vuelto a mejorar el interés de sus cuentas. Ahora paga un 3% TIN anual durante tres meses a los nuevos clientes que abran la Cuenta Única, la Cuenta Freedom, la Cuenta Crecimiento o la Cuenta Emprendedores. El saldo máximo remunerado es de 15.000 euros en todos los casos salvo en la Freedom, que va de 15.000 a 100.000 euros.

El Banco Central Europeo podría volver a subir los tipos en 25 puntos básicos en junio y en julio, por lo que todo apunta a que seguirán surgiendo nuevas ofertas.

Más sobre Cuenta remunerada

Categoría(s) del artículo:  CuentasDepósitos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *