La banca mantiene su apuesta por la cuenta nómina en el arranque de 2024
Blog de HelpMyCash

La banca mantiene su apuesta por la cuenta nómina en el arranque de 2024

cuenta nómina

Quien tiene una nómina tiene un tesoro. Por lo menos para el banco. Las entidades siguen concentrando sus mejores ofertas en el terreno de las cuentas nómina como vía para ganar clientes y vincularlos.

Y es que un cliente que domicilie los ingresos en un banco deja la puerta abierta para que la entidad le ‘coloque’ nuevos productos como pueden ser seguros, hipotecas, fondos de inversión… etc que a la larga son más rentables para el banco ya que permiten incrementar los ingresos.

Pero ganar un nuevo cliente no es tarea fácil. De ahí que las mejores ofertas en estos productos no sólo ofrecen una cuenta nómina sin comisiones, si no que vienen acompañadas de otras ventajas como puede ser acceso a una remuneración atractiva o regalo de dinero en efectivo.

Las mejores cuentas nómina con regalo de dinero 

Las mejores cuentas nómina del momento las comercializan tanto la banca tradicional como bancos digitales.

Entre las mejores destaca la Cuenta Online Santander. Se trata de una cuenta donde se puede domiciliar la nómina que no cobra ningún tipo de comisiones y permite una tarjeta de débito totalmente gratuita.

Pero, además, si se domicilia la nómina el cliente bancario tendrá una tarjeta de crédito totalmente gratis y dinero en efectivo en forma de regalo.

Para nóminas de más de 2.500 euros este premio será de 400 euros brutos, mientras para sueldos de menos de 2.500, pero más de 600 euros el regalo es de 300 euros.

Otro banco que también da dinero en efectivo por domiciliar la nómina es Abanca. La Cuenta Clara Nómina de Abanca da 300 euros por domiciliar la nómina en una cuenta que tampoco cobra comisiones y, además, permite sacar mayor rentabilidad por los ahorros ya que ofrece una remuneración del 2% por los primeros 15.000 euros.

Mejores cuentas nómina con remuneración 

En cambio, si el cliente lo que busca es acceder a una remuneración también existen diferentes cuentas nómina donde se pueden domiciliar los ingresos periódicos.

Un ejemplo, es la Cuenta Online Sabadell. El banco ofrece actualmente una promoción que da acceso a una rentabilidad del 6% TIN los tres primeros meses para después caer hasta el 2% TIN, lo que arroja un TAE del 3% y para un saldo máximo de 20.000 euros.

Además, se puede domiciliar la nómina. Es una cuenta sin comisiones y que da acceso a dos tarjetas, una de débito y otra de crédito sin coste.

Dentro de este mismo apartado de cuenta nómina remunerada destaca la Cuenta Inteligente Bienvenida Nómina de EVO.

Es una cuenta sin comisiones que permite hacer crecer los ahorros con una rentabilidad del 2,85% TAE para los primeros 30.000 euros.

Asimismo, da acceso a un depósito a seis meses también al 2,85% para el resto de los ahorros.

Otra opción dentro del apartado de cuenta nómina es la Cuenta Nómina de BBVA, una cuenta sin comisiones y con la tarjeta más segura del momento. Entre las ventajas, el cliente puede adelantar el importe de la nómina.

Consideraciones a tener en cuenta

A la hora de contratar una cuenta nómina el cliente debe tener en cuenta que los bancos suelen exigir cumplir una serie de condiciones.

Por ejemplo, un periodo de permanencia mínimo, pero también ingresos por una cantidad determinada. Por eso, el cliente debe analizar estas condiciones y ver si es capaz de cumplirlas.

Más sobre Cuenta nómina

Categoría(s) del artículo:  Cuenta NóminaCuentas

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *