Aumenta el miedo de los inversores por el coronavirus, ¿son los plazos fijos una salida?
Blog de HelpMyCash

Aumenta el miedo de los inversores por el coronavirus, ¿son los plazos fijos una salida?

coronavirus

La volatilidad de las bolsas y el temor de los inversores se dispara a causa de los efectos del coronavirus en la economía. El Fear and Greed Index (índice de miedo y codicia) desarrollado por CNNMoney que mide diariamente las emociones que está impulsando el mercado y que se usa para valorar si este tiene un precio justo, calcula que la emoción que predomina ahora mismo es la de miedo extremo con unos niveles de 3 sobre 100, representando el cero el miedo extremo y el 100 la extrema codicia. Según Europa Press, ING ha apuntado que sus fondos están sufriendo la salida de algunos de sus clientes, pero destacan que no es nada fuera de lo normal ante cualquier situación de alta volatilidad. ¿Serán los depósitos una alternativa para los más miedosos?

La seguridad, muy codiciada ahora mismo

Ante la realidad que estamos viviendo y que tiene origen en los efectos del virus Covid-19, los inversores podrían sopesar la posibilidad de vender, dejándose llevar por sus emociones. Según se ve en el índice de CNNMoney, el pánico está incrementándose desde la pasada semana.

miedo y avaricia mercados

Teniendo en cuenta esta situación de temor, es probable que los inversores más angustiados giren la vista hacia los depósitos bancarios a plazo fijo, opciones que garantizan el dinero de los depositantes doblemente: por parte del banco y por el Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que se encuentra el banco en el que se ha contratado el depósito. La cantidad que nos devolverían en caso de emergencia por titular y banco asciende a los 100.000 euros.

Incluso, la plataforma de productos de ahorro alemana Raisin ha comunicado a sus clientes que los depósitos bancarios son de los productos más seguros que existen para calmarles ante una posible situación de inestabilidad.

En España se puede rascar hasta un 1,31% TAE

Los depósitos en España se pagan a precios muy bajos, siendo este uno de los puntos débiles de tomar esta alternativa. Según datos de enero publicados por el BdE, el tipo medio ponderado para los depósitos a plazo es del 0,05%. Sin embargo, existen excepciones si queremos conseguir algo más que seguridad para nuestro dinero:

  • Facto es una de las alternativas más rentables actualmente. Paga hasta un 1,31% TAE por depositar nuestro dinero en la entidad que, por cierto, es de origen italiano pero cuenta con sucursal en España. Uno de sus puntos débiles es que no permite cancelación anticipada.
  • Raisin, el supermercado de depósitos, ofrece productos de ahorro de bancos de toda Europa que rentan hasta un 1,27% TAE. En función del banco que elijamos dentro de la plataforma, contaremos con cancelación anticipada o no. En el catálogo podemos encontrar una amplia variedad: desde depósitos a corto plazo inferiores a un año hasta plazos fijos hasta 10 años de plazo.
  • WiZink es un banco español 100% online que nos permite conseguir hasta un 1,05% TAE. Sus tres plazos fijos cuentan con la opción de cancelar anticipadamente si necesitamos el dinero antes de que termine el plazo.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósitos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *