Así es la tarjeta de débito que ha lanzado Samsung en Estados Unidos
Blog de HelpMyCash

Así es la tarjeta de débito que ha lanzado Samsung en Estados Unidos

Samsung Pay Orange

En España todavía no podemos disfrutar de los productos financieros de gigantes tecnológicos como Apple o Samsung o incluso de Facebook, pero su aterrizaje a nivel nacional es solo cuestión de tiempo. Hace un año, en marzo de 2019, Apple anunciaba el lanzamiento de la Apple Card  (su tarjeta de crédito) en Estados Unidos. En noviembre de 2019, Facebook anunció su propio sistema de pagos, bautizado como Facebook Pay, una funcionalidad que permite realizar pagos desde las diferentes apps de la compañía: Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp, también en Estados Unidos (por el momento solo disponible en Facebook y Messenger). Ayer 27 de mayo de 2020, Samsung lanzó en el país americano una tarjeta de débito asociada al servicio de pagos móviles Samsung Pay. ¿Quieres saber más de esta novedad? Te contamos todos los detalles a continuación:

¿Cómo será la nueva tarjeta de Samsung?

En la reciente presentación del nuevo servicio de la compañía surcoreana se hicieron públicas algunas características del nuevo pack Samsung Money by SoFi, formado por una tarjeta de débito emitida por Mastercard en formato físico y virtual y una cuenta corriente, asociadas al servicio de pagos digitales Samsung Pay.

Esta tarjeta está creada por la compañía SoFi, una compañía financiera estadounidense (no se trata de una entidad de crédito) que ofrece servicios financieros en línea, en colaboración con Mastercard, el emisor de la tarjeta de débito. Los usuarios de cualquier dispositivo compatible con Samsung Pay podrán solicitar en la app la tarjeta, desde la que podrán conocer el saldo, revisar sus movimientos, buscar transacciones, encender o apagar la tarjeta, cambiar su PIN y, en definitiva, las típicas funciones de cualquier app bancaria.

Eso sí, por el momento, la tarjeta de débito de Samsung estará disponible en Estados Unidos a finales de verano y se desconocen las fechas de lanzamiento en otros mercados. La lista de espera ya está abierta recibiendo las primeras solicitudes.

¿Qué ventajas tendrá Samsung Money?

Para marcar la diferencia, Samsung tenía que llamar la atención de su clientela con beneficios atractivos y así lo ha hecho. Esto es lo que ofrecerá a quienes se den de alta en el nuevo servicio:

  • Productos sin comisiones. El pack Samsung Money (cuenta corriente y tarjeta de débito) no tendrá comisiones de mantenimiento, emisión o renovación.
  • Devolución de comisiones en cajeros. Samsung devolverá la comisión que cobran los cajeros al retirar dinero con la tarjeta de débito. Samsung todavía tiene que especificar en qué cajeros devolverán la comisión.
  • Programa de recompensas por puntos. El Samsung Pay Rewards será un programa de puntos, que se irán generando a medida que el cliente vaya usando la tarjeta y que después podrán usar como dinero real si se alcanza un balance mínimo de 1.000 puntos. Aquellos que se apunten a la lista de espera, participan en un sorteo de 1.000 dólares en Rewards. Lástima que solo esté disponible en el mercado americano.
  • Un plus de seguridad. La tarjeta en la versión física no mostrará el número de tarjeta, la fecha de vencimiento o el CCV para evitar el robo de información en caso de pérdida. Para consultar estos datos, los clientes estadounidenses deberán dirigirse a la aplicación de Samsung Pay.

Más sobre Tarjeta de débito

Categoría(s) del artículo:  BancosSin categoría

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *