Así es la nueva Hipoteca Variable del Sabadell: desde E + 0,99% con tres seguros

Tema del artículo: Hipotecas variables
Análisis de la Hipoteca Variable del Sabadell

Durante las últimas semanas, diversos bancos han lanzado nuevos préstamos para vivienda a tipo variable (o han rebajado los que ya tenían), lo que demuestra que vuelven a estar interesados en estos productos. Y una de estas ofertas nuevas es la Hipoteca Variable del Sabadell, cuyo interés se sitúa por debajo de la media: desde euríbor más 0,99%. Ahora bien, ¿este crédito es realmente atractivo? Para averiguarlo, a continuación analizaremos sus condiciones y lo compararemos con los de otras entidades financieras.

Todo lo que debes saber sobre la nueva oferta de Banco Sabadell

Con este préstamo hipotecario, Banco Sabadell nos puede prestar hasta el 80% de lo que nos cueste comprar la vivienda que nos interese (70% si es una segunda residencia). El plazo para devolverle el dinero puede alcanzar los 30 años, aunque nuestra edad no podrá superar los 75 años al finalizar ese período.

En cuanto al precio, esta hipoteca variable tiene un interés del 1,75% fijo el primer año y de euríbor más 0,99% los siguientes. Ahora bien, debemos tener presente que este tipo está rebajado (bonificado) hasta en un punto porcentual por contratar los siguientes productos del Sabadell:

  • Por domiciliar la nómina, la pensión o, si somos autónomos, el pago de los impuestos y las cotizaciones (-0,40 puntos).
  • Por contratar un seguro de vida (-0,40 puntos).
  • Por suscribir un seguro de hogar (-0,10 puntos).
  • Por firmar un seguro de protección de pagos (-0,10 puntos).

Si no cumplimos todos estos requisitos, el interés será del 2,75% el primer año y de euríbor más 1,99% los siguientes.

Comisiones de este crédito:

  • Apertura: 0% (1% con un mínimo de 750 euros si no cumplimos las condiciones de bonificación).
  • Amortización anticipada: 0,25% los primeros tres años y 0% posteriormente.

¿La Hipoteca Variable del Sabadell es atractiva?

Como hemos visto, la Hipoteca Variable del Banco Sabadell tiene un interés mínimo de euríbor más 0,99%, que está ligeramente por debajo de la media del mercado (euríbor más 1%). Sin embargo, para conseguirlo hay que contratar tres seguros, lo que encarece mucho su precio (especialmente el de protección de pagos).

Por ello, podemos decir que esta oferta no se encuentra entre las más atractivas. De hecho, hay bancos como EVO Banco (desde euríbor más 0,68%), ING (desde euríbor más 0,89%) u Openbank (desde euríbor más 0,95%) que ofrecen un interés más bajo a cambio de contratar menos productos adicionales. Podemos consultar sus condiciones en el siguiente ranking:

Otros préstamos hipotecarios de este banco

Además de tener este crédito, Banco Sabadell dispone de otro préstamo para adquirir viviendas: la Hipoteca Fija Bonificada. Esta permite financiar hasta el 80% de la compra (70% para segunda vivienda) con un plazo máximo de devolución de 30 años.

Su tipo de interés es desde el 1,60%, que también está bonificado a cambio de domiciliar los ingresos y contratar los seguros de hogar, vida y protección de pagos de la entidad. Si no se suscribe ninguno de estos servicios, el interés sube hasta el 2,60%.

Como ocurre con la hipoteca variable, esta oferta no es de las mejores del mercado, pues el coste de sus seguros encarece mucho su precio total. Por ejemplo, la Hipoteca Fija de BBVA es más atractiva: su interés es de entre el 1% a 15 años y el 1,45% a 30 años a cambio de domiciliar la nómina y de contratar un seguro de hogar y otro de vida.

Más sobre Hipotecas variables

Info

Preguntas

Prensa

El tipo de hipoteca para vivienda más extendido en nuestro país tradicionalmente es el variable, aunque las fijas han ganado mucha popularidad los últimos meses. Te explicamos cuáles son las m...

¿Sabías que las cuotas de las hipotecas pueden cambiar de un año para otro? Cada cierto tiempo, el banco lleva a cabo una revisión de la hipoteca y actualiza su precio. Descubre en qué consiste e...

Aunque el euríbor siga bajando, es muy difícil que te apliquen un interés negativo. Y es que los bancos usan un mecanismo para no tener que pagar a los clientes por sus hipotecas: las denominadas c...
Buenos días. Tengo un hipoteca variable con intereses del euribor + 0,5. Entiendo que si el 30 de septiembre del 2020, que es cuando se revisa mi hipoteca, el euribor era -0,415, el interés nominal ...

Buenas tardes. Me gustaría hacerte una consulta. Estoy a punto de firmar mi hipoteca y es un paso muy importante. Yo compro sola y tengo 26 años. Es una hipoteca variable, de 107.000€. Con las si...

Hola el banco esta obligado a comunicarte con antelación el cambio anual del euribor, capital etc al cliente de una hipoteca mediante documento, o email, etc gracias. 
Tema relacionado: Euríbor

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.